Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

Pau Donés cuenta su lucha contra el cáncer en Movistar +

La cadena estrena un documental que relata la experiencia del músico catalán.

Pau Donés. en un momento del documental.
Pau Donés. en un momento del documental.
Movistar

El cantante y compositor Pau Donés cuenta su lucha contra el cáncer de colon que le diagnosticaron en agosto de 2015 en el documental "Jarabe contra el cáncer" que estrena este miércoles por la noche el canal #0 de Movistar +.

El fundador de Jarabe de Palo y autor de éxitos como 'La flaca' o 'Depende' busca desestigmatizar y dar visibilidad a la enfermedad y a sus reflexiones en este documental que cuenta con imágenes filmadas por él mismo y la dirección de Albert Solé.

El documental muestra cómo el músico no ha cesado su actividad y ha tratado de seguir haciendo una vida "lo más normal posible, sin dramas y con realismo", indica la cadena en un comunicado.

'Jarabe contra el cáncer' es además el retrato de la lucha diaria contra la enfermedad en el hospital público Vall d'Hebron, a través de la experiencia de Pau, y también de otros dos pacientes como Marc y Meritxell y de una enfermera, Carol

El objetivo es "reivindicar el trabajo abnegado y a menudo poco reconocido de los profesionales de la sanidad pública".

El pasado 8 de febrero Pau Donés comunicó a través de su blog que, un año después de sufrir un cáncer de hígado y tener "los marcadores tumorales a cero", le había sido diagnosticado "un pequeño tumor" en el peritoneo.

El cantante explicó que llevaba un año y medio "estupendo", disfrutando de la familia y del tiempo libre, aunque con muchas ganas de volver a los escenarios, cuando se le detectó el nuevo tumor, y anunció su decisión de seguir adelante con su apretada agenda para el 2017.

A finales de febrero, el cantante de Jarabe de Palo editará un libro titulado '50 Palos', en el que repasa su vida, marcada por el suicidio de su madre, algún fracaso amoroso sonado y muchos altibajos profesionales.

El 10 de marzo saldrá a la venta su nuevo disco, del que ya ha visto la luz el vídeo del sencillo 'Humo', en el que habla de los sentimientos y sensaciones que ha despertado en él la enfermedad.

Poco después, el 18 de marzo iniciará la gira de presentación de este nuevo trabajo discográfico en México y seguirá por Estados Unidos antes de aterrizar en España en el mes de mayo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión