Pedro Zapater recibe el IX premio de periodismo sobre aviación

El periodista de HERALDO.es ha sido distinguido con este galardón por su reportaje 'La conquista del aire en Aragón'.

El periodista Pedro Zapater durante la entrega del IX premio de periodismo sobre aviación.
El periodista Pedro Zapater durante la entrega del IX premio de periodismo sobre aviación.
HA

El periodista de HERALDO.es Pedro Zapater ha recibido este miércoles en Madrid el IX premio de periodismo sobre aviación otorgado por el portal especializado Aviación Digital


Zapater ha sido distinguido con este galardón por su reportaje 'La conquista del aire en Aragón', publicado en la web de HERALDO DE ARAGÓN en enero de 2015.


El jurado estuvo presidido por el inventor Juan de la Cierva Hoces, y los periodistas Olivia Alonso, Sonia Álvarez, Alejandra Gil, Pilar Arenillas de Chávez, Luis Martín Gurria, Esther Apesteguía, Julio Fernández, Alfonso Rojo y Felipe Alonso.

??

En el acto, celebrado en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), también ha habido tiempo para el debate sobre el estado de la aviación en España. En él han participado representantes de las distintas organizaciones y asociaciones profesionales, como USCA (Damiel Zamit, portavoz de USCA), COPAC (Borja Díaz Capelli, Secretario del COPAC), APROCTA (Gonzalo Martínez Pato, vicepresidente de Aprocta), SEPLA (Javier Gómez Barrero, Presidente de SEPLA) y el presidente de la Asociación de Compañías Aéreas (AECA), Felipe Navío.


Además, se ha rendido homenaje al aviador Michel Gordillo, que se ha convertido en el primer piloto de la historia en circunvalar los polos con un avión de 1.500 kilos construido y modificado por él mismo en el marco de la misión científica SKY Polaris.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión