Un reportaje de Heraldo.es gana el IX Premio de Periodismo sobre Aviación en español

Pedro Zapater, periodista HERALDO, se alza con el galardón con su artículo 'La conquista del aire en Aragón'.

El reportaje fue publicado en enero de 2015
El reportaje fue publicado en enero de 2015

El periodista de HERALDO Pedro Zapater se ha alzado este miércoles con el IX Premio de Periodismo sobre Aviación en español que otorga la revista Aviación Digital.


El reportaje por el que recibe este reconocimiento lleva por título 'La conquista del aire en Aragón' y relata los primeros compases de aquellos pioneros de la aviación internacional que surcaron el cielo de la Comunidad a comienzos del siglo XX. Fue publicado en enero de 2015 en la edición digital de Heraldo de Aragón.


En esta novena edición se han presentado doce trabajos, de los que tres pasaron a la fase final. El jurado lo ha presidido el inventor Juan de la Cierva Hoces, y los periodistas Olivia Alonso, Sonia Alvarez, Alejandra Gil, Pilar Arenillas de Chávez, Luis Martín Gurria, Esther Apesteguía, Julio Fernández, Alfonso Rojo y Felipe Alonso.


Las otras dos publicaciones finalistas han sido  “La cara menos conocida de los hermanos Wright”, de Cristina Sánchez, y “El equipo español de Willie Walsh”, de Yovanna Blanco.


Los tres trabajos que pasaron el coste fueron votados después a través de la red social Twitter, resultando ganador el artículo del periodista aragonés, que tendrá la oportunidad de viajar a Washington y visitar el Smithsonian National Air and Sapce Museum, que contiene la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión