Las cosas (insuperables) del directo

Lo que iba a ser una conexión más de ‘Noticias Cuatro’ sobre las inundaciones en la costa mediterránea acabó como el relato en vivo del rescate de una conductora.

Los memes del directo
Los memes del directo

Mal día ayer para los que tenían planeado coger el sueño para la siesta viendo ‘Noticias Cuatro’, porque lo que iba a ser una crónica sobre las inundaciones por las lluvias en la Comunidad Valenciana acabó siendo el trepidante y tragicómico relato del hundimiento de una chica y su vehículo en un paso a nivel del Puerto de Sagunto. La joven añadió a la mala suerte con su coche que su peripecia acabase retransmitida en directo para toda España a la hora de comer, lo que hoy en día lleva casi indefectiblemente aparejado acabar convertida en pasto de memes en las redes sociales.


La conexión en directo en el informativo que presenta Marta Fernández acabó ocupando gran parte del programa, cosa que obligó tanto a la presentadora como a la periodista en Sagunto, Silvia Usejo, a improvisar. Y no solamente, porque la corresponsal y el cámara también fueron los primeros en llamar a los servicios de rescate y en apoyar a la joven en los momentos de más apuro.


El suceso tuvo momentos tan angustiosos como cómicos. La primera vez que la hoy famosa mujer (se trata de la cubana Sari Frías) apareció en pantalla fue a las 14.25. Su BMW rojo, ya medio hundido, era el vivo ejemplo de la situación en Valencia. La joven logró salir por una ventana y refugiarse en el techo del vehículo, con una bota puesta y otra no, muy mojada, pero con la mochila y el móvil (por el que no dejó de hablar) a salvo. Según contó Usejo, acabó sumergida porque otro coche había tirado antes la valla que prohibía el paso. La noche anterior, otros cinco coches habían pasado por lo mismo.


Tras la primera y breve conexión, Marta Fernández dio paso a otra noticia muy parecida, pero, por desgracia, con un final bien distinto: la muerte de una joven en una riada en Cataluña. A la vuelta a Sagunto, el coche de la mujer ya estaba prácticamente sumergido y ella seguía sobre el techo, cada vez más enfadada. A partir de ese momento, las cámaras ya no abandonaron a la conductora y el informativo se convirtió en un monográfico. La maquinaria del humor en las redes sociales empezó entonces a funcionar; que si el coche es anfibio, que si no tiene navegador, que si un campeonato de surf en Sagunto...

Mejor reír que llorar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión