Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comunicación

ZTV se transforma en Heraldo.TV, nueva apuesta por la información audiovisual digital

Reforzará la edición ‘online’ del diario y los lectores podrán acceder a la carta a sus contenidos. El canal web empezará a funcionar en pruebas el próximo septiembre para lanzarse en octubre.

Heraldo. Zaragoza Actualizada 15/07/2016 a las 09:02
ZTV se transforma en Heraldo.TV, nueva apuesta por la información audiovisual digital

Desde sus orígenes hace ya más de 120 años (el primer número de HERALDO llegaba a los lectores un 20 de septiembre de 1895), el periódico ha evolucionado a la par que los avances tecnológicos; adelantos que en su día revolucionaron nuestra sociedad y que ahora son parte esencial de nuestras vidas. La centenaria cabecera es hoy un medio multicanal, un consorcio de comunicación global que ofrece información y contenidos en todas las plataformas disponibles.

En este continuo esfuerzo por acoplarse a los tiempos y retos marcados hoy por internet, la televisión local ZTV deja paso a Heraldo.TV, que surge como una nueva forma de contar y ver la actualidad, siempre con rigor informativo, una de las características que cuida y mantiene este diario.


Esta ‘web TV’, proyecto que se presentó ayer en el marco de una velada celebrada en el Complejo Aura de Zaragoza, viene a complementar con piezas informativas audiovisuales la edición ‘online’ Heraldo.es, que vio la luz en 1995. La web, según los datos del pasado mayo de Comscore (medidor oficial de audiencias del mercado), registra ahora 1.349.786 usuarios únicos. Ha experimentado un crecimiento en los dos últimos años de un 65% en usuarios únicos.


Heraldo.TV empezará a funcionar en pruebas el próximo mes de septiembre y ya entonces el lector comenzará a encontrar algunos de sus vídeos, vinculados siempre a las noticias del día. Será en octubre, en una fecha tan señalada como son las fiestas del Pilar de la capital aragonesa, cuando funcione a pleno rendimiento y cuente con su propio portal, en el que el espectador podrá también acceder a los contenidos de la videoteca a la carta.

A través de esta iniciativa se quieren potenciar las emisiones en directo de acontecimientos de interés para el ciudadano, aportando así inmediatez.

Los vídeos se adaptarán a la importancia y tratamiento que merezca cada uno de los temas que se aborden, desde aquellos que en unos segundos de imágenes faciliten un impacto visual hasta reportajes más amplios y elaborados. Se trata de ofrecer constantes actualizaciones y, a la vez, contenidos con valor añadido y mirada propia.

Los debates y las mesas de redacción, una de las señas de identidad de ZTV, tendrán su continuidad en mesas redondas que se organizarán cuando un asunto así lo requiera. Se complementarán con distintos videoblogs de opinión.

Otro de los retos pasa por crear vídeos específicos, de carácter más social y de entretenimiento, para redes sociales. La página de Facebook de HERALDO cuenta en estos momentos con cerca de 140.000 seguidores. El siguiente paso sería la creación de vídeos de realidad virtual y de 360 grados, que abren nuevas posibilidades narrativas.

El objetivo será el de siempre: proveer de información contrastada y rigurosa, independiente y de calidad, sea en el soporte que sea. Para ello el grupo cuenta con la base de los periodistas y técnicos que se encuentran repartidos entre las diferentes empresas audiovisuales.
 

Un impulso decisivo

¿Por qué nace en estos momentos Heraldo.TV? Un impulso decisivo en el sector de la comunicación audiovisual mueve a las empresas que forman el área audiovisual de GRUPO HERALDO. Ahora se trata de dar un paso más y aprovechar la oportunidad de adaptarse al nuevo entorno propiciado por las modernas formas de acceder y leer noticias en internet. Cada día se ven en todo el mundo gracias a la red más de 25.000 millones de vídeos. Estas tendencias llevan a pensar que en un corto plazo de tiempo una web informativa y una televisión van a ser lo mismo.

El móvil se ha convertido en el dispositivo desde el que se realizan más visitas a los medios digitales. El 60 por ciento de la audiencia llega a Heraldo.es por la vía de dispositivos móviles. El teléfono portátil lo cambia todo, y también esas formas y maneras de contar historias que se están explorando.

ZTV, la televisión local de GRUPO HERALDO, nació con ese nombre el 19 de septiembre de 2005 y tras 11 años en antena dejó de emitir por TDT el pasado 30 de junio. En estos tiempos de revolución permanente deja paso a Heraldo.TV, una forma más de acercarse al lector que desee estar al día allí donde se encuentre.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo