​Aragón Televisión cumple diez años

Una exposición conmemora este X aniversario.

Acto de aniversario de la televisión pública aragonesa.
Acto de aniversario de la televisión pública aragonesa.
Aránzazu Navarro

La televisión pública aragonesa, Aragón TV, celebró este jueves su décimo aniversario y lo hizo como la segunda autonómica con mayor cuota de pantalla en España, por detrás de TV3, y como la cadena autonómica del país que cuenta de lunes a viernes con los informativos más seguidos.


Las emisiones regulares de TV Aragón comenzaron oficialmente el 21 de abril de 2006, hace justo diez años, aunque dos meses antes la autonómica aragonesa ya se había estrenado en la pequeña pantalla con la retransmisión del partido de fútbol entre el Real Zaragoza y el FC Barcelona.


Este jueves en Zaragoza, se ha celebrado un acto institucional conmemorativo del aniversario, al que han asistido autoridades, empresarios, sindicatos, responsables de medios de comunicación, así como del mundo del cine, como los directores de cine Paula Ortiz o Gaizka Urresti.


En este acto, en el que se ha hecho un repaso a la historia de la cadena y en el que se ha inaugurado una exposición conmemorativa del X aniversario, el presidente del Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (Cartv), Alfredo Arola, ha destacado la calidad, la utilidad, la cercanía, la pluralidad y la profesionalidad como señas de identidad de esta televisión.


Por su parte, el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (Cartv), Jesús López Cabeza, ha hecho un balance "muy positivo" de estos diez años teniendo en cuenta el contexto de "gran competencia" en el que nació, con la aparición de nuevos canales generalistas, así como la posición "relevante" de Aragón Radio, que ha ido progresivamente ganando puestos hasta colocarse como la tercera de la región.


El 90 por ciento de los contenidos de TV de Aragón son de producción propia. En el cadena trabajan 690 personas, entre personal propio y trabajadores de empresas contratadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión