El zaragozano Nacho García Velilla estrena la serie 'Buscando el norte' en Antena 3

Telecinco repite ‘Ocho apellidos vascos’ para intentar frenar el tirón de la apuesta de Atresmedia.

Foto de familia del reparto al completo de la nueva serie 'Buscando el norte'.
Foto de familia del reparto al completo de la nueva serie 'Buscando el norte'.
Atresmedia

‘Buscando el norte’, la serie basada en la película del director zaragozano Nacho García Velilla ‘Perdiendo el norte’, se estrena hoy (22.40) de forma simultánea en Antena 3, Neox, Atreseries y Atresplayer. Una comedia coral que habla, en clave de humor, de la situación de muchos españoles que han tenido que emigrar para buscarse la vida y que, al igual que el largometraje, tiene Berlín como telón de fondo. En esta ocasión, el director aragonés es productor ejecutivo, ya que la ficción es un encargo del grupo televisivo a su empresa Producciones Aparte. Otro sello aragonés es la música, que corre a cargo del compositor oscense Juanjo Javierre, colaborador habitual de García Velilla.


El reparto está liderado por un trío protagonista: Antonio Velázquez, que encarna a Álex Ruiz, un enfermero que tras quedarse en paro encuentra una oportunidad en Alemania; Belén Cuesta, su hermana pequeña Carol, que le acompaña en su aventura tras romper con su novia, y Manuel Burque en el papel de Salva Clemente, ingeniero técnico industrial y fantasioso por naturaleza.


El personaje de Álex Ruiz es el hilo conductor de la historia que transcurre en Berlín, una ciudad que se convierte en "un personaje más", explica Antonio Velázquez, que da vida al enfermero desengañado. El actor destaca la atmósfera que crea la capital alemana y compara la nueva ficción con ‘Fargo’, en la que el lugar donde suceden los hechos es un elemento esencial de la trama.


Por su parte, Belén Cuesta señala que la serie reflejará varios perfiles de inmigrantes y "no solo Álex y Carol, que son más jóvenes". ‘Buscando el norte’ también contará con historias más difíciles, porque, "aunque es comedia, la comedia siempre parte del drama", explica. Aun así, asegura Cuesta, el humor es primordial en el guión y nacerá de forma natural de las situaciones que viven los protagonistas y no tanto del gag o del chiste puntal. Para Manuel Burque, la serie "juega a romper estereotipos" y trata de aportar "una versión fresca" de ellos, porque en realidad "todos tenemos un poco de todos".


Junto a este trío protagonista, veremos a otras caras conocidas como Fele Martínez, Silvia Alonso, Terele Pávez, Kimberley Tell, Bárbara Santa Cruz, Óscar Ladoire, Jorge Bosch, Luis Zahera, Elisa Mouliaá, Goizalde Nuñez, Ferrán Rañe, Gillian Apter, Jesús Carroza y Ana Goya.Telecinco contraataca

La contraprogramación de Telecinco llegó por sorpresa con el anuncio de un nuevo pase del taquillazo ‘Ocho apellidos vascos’ (22.00), que se convierte en el principal rival en la parrilla de ‘Buscando el norte’. El primer pase en la pequeña pantalla del filme de Emilio Martínez Lázaro arrasó, reuniendo a 8,2 millones de espectadores y alcanzando el 47,5% de ‘share’ en Telecinco y Cuatro como el filme más visto en los últimos 20 años en la televisión. Otro as que se saca de la manga la cadena, según anunció, es la emisión de una escena inédita de la secuela ‘catalana’.


El tercer contendiente de la noche es Bertín Osborne y su ‘En tu casa o en la mía’, que esta noche entrevista a Mario Casas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión