Fernando Jerez: "Canal #0 se basa en producción propia y contenidos exclusivos"

El director del canal reconoce que está nervioso ante el lanzamiento mañana de este nuevo medio audiovisual.

Fernando Jerez: "Canal #0 se basa en producción propia y contenidos exclusivos"
Fernando Jerez: "Canal #0 se basa en producción propia y contenidos exclusivos"

El director del canal #0, Fernando Jerez, reconoce que está nervioso aunque también muy expectante ante el lanzamiento mañana de este nuevo medio audiovisual, generalista y que estará basado en producción propia, caras reconocidas y exclusividad de contenidos para los clientes de Movistar+.


Jerez (Madrid, 1968) comenzó su trayectoria profesional en la radio para después llegar a la televisión, donde ha pasado por Telemadrid, Antena 3, Cuatro, la Sexta y Discovery Max, y afirma en una entrevista a Efe que vuelca mucha de su experiencia en este nuevo canal de pago.


Canal #0 comienza su andadura este lunes a las 20:30 horas con el programa "Likes", presentado por Raquel Sánchez Silva, y Jerez confía en que este "bonito y atractivo" proyecto responda a las expectativas generadas.


Ha trabajado en radio y, especialmente, en televisión. ¿El nuevo canal resume toda su experiencia profesional?

#0 tiene mucho de nuevo, de empezar de cero y también para mí, aunque puedo volcar mucha de mi experiencia.


He podido trabajar en muchos inicios de canales de los últimos tiempos pero no hay nada similar en España a este proyecto ya que nunca se había apostado por un canal con mucho volumen de producción propia en el ámbito del pago.


¿Qué expectativas cree que está generando la llegada de #0?

Hay mucha energía positiva alrededor y curiosidad entre nuestros clientes, además de que es un proyecto ilusionante en el sector audiovisual de nuestro país, que ha pasado la crisis como tantos otros sectores.


Es una oportunidad para hacer buena televisión, considero que en nuestro país se hace muy buena televisión.


Defina el nuevo canal y comente sus diferencias con Canal +.

#0 es un canal generalista, basado en la producción propia, en caras reconocidas y la exclusividad de los contenidos para el cliente. Hay cuatro diarios en la parrilla: uno de información deportiva, un magacine sobre redes sociales, uno con la marca de reporterismo Vice y un 'late night show'.


Los fines de semana hay deporte (un partido de la Premier League y resúmenes de las mejores ligas) y programas.


Canal + tenía hasta el pasado mes de julio cine de estreno, deporte y series y, a partir de entonces, esa oferta se fue a la familia de canales específicas del deporte, series y cine.


¿Qué se verá mañana en #0?

El canal comienza con el programa "Likes", pero durante todo el día se hará una transición desde Canal + con la emisión de algunos de sus grandes hitos a lo largo de su historia. Vamos a emitir los últimos capítulos de Los Soprano y de Friends, La boda roja de Juego de Tronos o un Informe Robinson histórico con la vitoria de la selección española de fútbol en el Eurocopa. Y a las 20:30 horas daremos el paso a los nuevos contenidos de #0.


 ¿Quiénes son los rostros del canal?

Tenemos más de veinte producciones en marcha, algunas llegan ahora y otras progresivamente. En una primera foto podremos ver, entre otros, a Raquel Sánchez Silva (programa "Likes"), Andreu Buenafuente ("Late Motiv"), Iñaki Gabilondo (entrevistas y mirando hacia dónde va nuestro planeta y el futuro), Jon Sistiaga ("Tabú"), Dani Campos (Diario Vice) y Estíbaliz Gabilondo ("Resetea").


¿Qué tipo de audiencia buscan?

No tenemos el foco específico en una audiencia concreta, queremos que sea un canal abierto, de calidad, que se pueda disfrutar y que guste a la mayoría de la gente. Tiene un espíritu joven pero queremos que todos los espectadores se sientan muy cómodos en consumo familiar. Nuestra franja de edad se podría definir en 18-54 años.


¿Es un canal que nace dentro de las nuevas tecnologías?

Ese es un punto importante ya desde el título del canal, le hemos puesto un hashtag para que nazca ya social. Es importante dar respuesta a cómo se consume hoy la televisión, cada vez más se hace en un smartphone, en una tableta, cuando tu quieras y donde tu quieras, y queremos potenciar este tipo de consumo.


Estamos en la plataforma Yomvi, que tiene un servicio estupendo, y #0 tiene que aportarle todos sus programas de producción propia.