Detectan un intento de 'phishing' dirigido a usuarios de Netflix

Los usuarios de la plataforma podrían estar recibiendo correos electrónicos fraudulentos en nombre de Netflix.

Netflix
?La televisión por internet de Netflix aterrizará en España el próximo mes de octubre

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha detectado un intento de 'phishing' dirigido a los usuarios de Netflix, que recientemente ha estrenado sus servicios de televisión a través de Internet en España.


Según la Confederación, los usuarios de la plataforma digital podrían estar recibiendo correos electrónicos en nombre de Netflix, en los que se les informa de que ha habido algún tipo de problema con su tarjeta de crédito y les piden que actualicen sus datos bancarios a través de un enlace.


Así, el vínculo redirige a los usuarios de Netflix a una página web que no forma parte de la plataforma de televisión online, pero utiliza la imagen corporativa para engañar a los usuarios y que así rellenen un formulario con sus datos bancarios.


Ante este nuevo intento de estafa, CECU pide a los consumidores que tengan siempre las máximas precauciones a la hora de facilitar sus datos sensibles y, muy especialmente, cuando se requieren mediante un correo electrónico porque, según ha recordado, esta no es la forma habitual de proceder de las empresas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión