Despliega el menú
Comunicación

XV Aniversario de 20minutos

La celebración de los 15 años del diario de Grupo Heraldo reunió a más de 400 invitados en el corazón de Madrid.

La celebración del XV aniversario de 20minutos tuvo lugar en el patio de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de Madrid.
La celebración del XV aniversario de 20minutos tuvo lugar en el patio de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de Madrid.
20Minutos

El corazón de la capital de España, la Puerta del Sol, fue también el martes el corazón del periodismo nacional con la fiesta del 15 aniversario del diario 20minutos. Una celebración en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, que contó con la presencia de los Reyes, reunió a destacados nombres de la sociedad, la empresa y la comunicación y se convirtió, asimismo, en el acto de presentación de la nueva etapa del periódico tras haber sido adquirido por Grupo Heraldo. "Es un salto cualitativo en su área de medios, impulsando su transformación digital y consolidándose como un grupo de comunicación de referencia y audiencia masiva", dijo en su alocución Fernando de Yarza López-Madrazo, consejero-director del Grupo Heraldo y presidente de 20minutos Editora. Palabras que recibieron el afectuoso respaldo del rey Felipe VI, quien destacó que el Grupo, "desde su solidez y la solvencia que le dan sus firmes valores y sus 120 años de historia, ha sabido apostar por el progreso y las nuevas tecnologías con la mejor visión de futuro".

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid y anfitriona del acto, abundó, en su cálido discurso de bienvenida a los más de 400 invitados, en la idea, destacando la importancia de la prensa y la innovación. También lo hizo el director de 20minutos, Arsenio Escolar: "Hemos hecho un diario sobre todo innovador", dijo. Un leit motiv que presidió el espíritu de una velada en la que hubo tiempo para el debate sobre el futuro de los medios y la capacidad de emprender e igualmente para dejarse llevar por el ambiente distendido en los corrillos. Un grupo de periodistas preguntó a don Felipe si había visto ‘Ocho apellidos catalanes’, mientras la reina Letizia se interesó sobre si Pablo Iglesias seguía la serie ‘The Newsroom’. También Albert Rivera, de Ciudadanos, tuvo oportunidad de charlar con los Reyes.

Entre los aragoneses, Amado Franco, presidente de Ibercaja; el presidente de Telefónica, César Alierta; Honorio Romero, de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País; Manuel Pizarro, consejero de El Corte Inglés, o Félix Longás, de La Zaragozana. El Gobierno de España acudió en las personas de Soraya Sáenz de Santamaría y las ministras Ana Pastor e Isabel García Tejerina. No faltó la representación autonómica, de la mano de los presidentes valenciano, Ximo Puig, y manchego, Emiliano García Page. Del mundo de la política se vio a César Luena, secretario de organización del PSOE y a los aragoneses Carlos Pérez Anadón, Vicente Guillén e Ignacio Urquizu, también del PSOE, y Eloy Suárez, Roberto Bermúdez de Castro, Luis María Beamonte y Jorge Azcón, del PP. En la celebración, con presencia del director general de Grupo Heraldo, Carlos Núñez; el director de HERALDO, Mikel Iturbe, y el director de Medios, José Andrés Nalda, también estuvieron Pedro Olloqui, presidente de Factoría Plural; Hortensia Fuentes, de 20minutos; Catalina Luca de Tena, de ‘ABC’; Carmen Serra, del Grup Serra; José Quílez, director de la CARTV y Juan Manuel Cendoya, del Grupo Santander. Abundaron los rostros populares como los de la zaragozana Adriana Abenia, la actriz Patricia Montero, la escritora Rosa Montero o Samantha Vallejo-Nágera.

Etiquetas
Comentarios