Despliega el menú
Comunicación

España actuará en las semifinales de Eurovisión 2016 sin poder ser eliminada

La web del Festival de Eurovisión anunció que los miembros del 'Big Five' actuarán en semifinales.

Edurne, durante su actuación en Eurovisión 2015
Edurne se siente ganadora y orgullosa aunque esperaba quedar más arriba
AFP

España y el resto de países que desde hace unos años participan de forma directa en la final del festival de Eurovisión actuarán también a partir de la próxima edición en alguna de las dos semifinales, pero sin estar sometidos a la eliminación, según ha anunciado la web oficial de este macroevento.

Esta decisión afecta en concreto al llamado 'Big Five' (del que forma parte España junto a Italia, Reino Unido, Francia y Alemania) y al país anfitrión, que en 2016 será Suecia, tras su victoria el pasado mes de mayo con Mans Zelmerlöw y la canción 'Heroes'.

La decisión, tomada hace una semana durante una reunión del comité directivo del festival, intenta garantizar así a estos países la misma visibilidad que al resto de aspirantes, quienes, al someterse a una semifinal previa, que también es televisada y sometida al voto como la gran final, disponen de dos oportunidades para impactar en jurados y público.

Esto supondrá asimismo que el 'Big Five' y el anfitrión tendrán que personarse un par de días antes de lo habitual en la sede del próximo festival, Estocolmo, y allí contarán con más promoción y con mayor número de ensayos. "Y mayor número de ensayos redundará en mejores actuaciones y un mejor show de televisión", ha dicho Jon Ola Sand, máximo responsable de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Edurne, la representante española en la edición celebrada este año en Viena, acabó en el puesto 21 de un total de 27 países. No fueron mejores las posiciones del resto del 'Big Five' exceptuando a Italia, que acabó en tercera posición. Reino Unido recaló en el puesto 24, Francia en el 25 y Alemania fue última.

Eurovisión 2016 se celebrará en el Globen Arena de Estocolmo los días 10, 12 y 14 de mayo.

Etiquetas
Comentarios