Despliega el menú
Comunicación

Fallece la periodista y ensayista Margarita Rivière a los 70 años

La periodista y ensayista luchaba contra una enfermedad pulmonar desde hace más de un año.

Margarita Rivière
Fallece la periodista y ensayista Margarita Rivière a los 70 años

La periodista y ensayista catalana Margarita Rivière ha fallecido este domingo a los 70 años en Barcelona a causa de una enfermedad pulmonar, ha informado 'El Periódico de Catalunya', de cuyo equipo fundacional formó parte en 1978.

Rivière (Barcelona, 1944) llevaba un año luchando contra la enfermedad y el pasado lunes ya no pudo asistir a la presentación de su último libro, 'Clave K'.

La periodista catalana trabajó casi una década en 'El Periódico de Catalunya', fue responsable de la sección de Cultura y Espectáculos y dirigió el 'Dominical' (1978-1981), y se hizo muy conocida con las entrevistas para la contraportada que hacía para 'La Vanguardia' durante los años 90.

También fue colaboradora d' y 'El Correo', dirigió la agencia Efe en Catalunya entre 1988 y 1992, y lideró el proyecto de la revista de libros 'Qué leer'.

Estudió la carrera de Periodismo en Barcelona, donde también se licenció de Filosofía y Letras, y su afición por la moda le llevó a estudiar diseño en París.

En los últimos 30 años se interesó por el fenómeno de la moda como sistema comunicativo definitorio de cada época, y en esta línea publicó 'Lo cursi y el poder de la moda' (Premio Espasa 1992), 'La década de la decencia' (Anagrama, 1995), el 'Escándalo y la sospecha' y 'Crónicas virtuales'.

Etiquetas