RTVE pagará 356.000 euros por participar en Eurovisión

Es una cifra "ligeramente inferior" a la del año pasado debido al incremento de participantes.

La cuota de contribución de RTVE a la Unión Europea para la participación en el Festival de Eurovisión 2015 asciende a 356.000 euros, una cifra "ligeramente inferior" a la del año pasado debido al incremento en el número de países participantes, según ha explicado fuentes de la corporación.


En concreto, la cifra de este año se sitúa en los 282.000 euros (356.000 con impuestos) y supone contar con los derechos de emisión de la final --que tendrá lugar el próximo 23 de mayo en Viena (Austria)-- y la emisión de las dos semifinales, así como servicios de producción en la sede de Festival.


Un total de 39 países competirán este año en el Festival, que afronta su 60 edición y al que regresan Chipre, República Checa y Serbia, lo que supone un incremento con respecto a 2014. En la primera semifinal estarán 16 países y 17 en la segunda, cuyos participantes se conocerán el próximo 26 de enero.


España acudirá directamente a la final, junto con Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y el país organizador, Austria, ganador del último certamen. En esta ocasión, la candidata española será la cantante Edurne, con el tema en castellano 'Amanecer'.