Aragón TV muestra los ritos y danzas de las localidades aragonesas

La noche de los domingos de Aragón TV, hasta ahora territorio de la jota, amplía su oferta musical para incluir todo el rico patrimonio folclórico.

Aragón TV muestra los ritos y danzas de las localidades aragonesas, en el programa '¡Dándolo todo más!' que se emite este domingo, a partir de las 22.05.


"La noche de los domingos de Aragón TV, hasta ahora territorio de la jota, amplía su oferta musical para incluir todo el rico patrimonio folclórico con el que cuenta esta Comunidad", ha informado Aragón TV.


De esta forma, Fernando Gabarrús, uno de los pioneros de la música de tradición popular, mostrará los ritmos y danzas recogidos en varias localidades aragonesas a lo largo de un trabajo de casi tres décadas.


Lo hará acompañado de dos de los grupos que fundó y que son referentes de la música folk en estos momentos: Zicután y Los Dulzaineros del Bajo Aragón. A ellos se sumarán miembros de la mítica asociación Somerondón.


Además, el Certamen de Jota de Aragón TV presentará un renovado concurso donde once solistas, cinco hombres y seis mujeres, llegados de todos los puntos de la geografía aragonesa competirán en una liga eliminatoria.


A lo largo de varias semanas, deberán demostrar su dominio tanto en los estilos de jota como en su destreza a la hora de abordar los retos musicales que se les propondrá.