Huesca se prepara para el XV Congreso de Periodismo Digital

En el marco del Congreso, los días 13 y 14, se han organizado varias actividades preliminares a partir del día 10.

Plano del documental 'Huellas que no callan'
Plano del documental 'Huellas que no callan'

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca 2014 abre sus puertas por decimoquinto año consecutivo para hablar sobre el periodismo emergente que surge de las nuevas tecnologías.


Un año más y durante lo días 13 y 14 de marzo el Palacio de Congresos de Huesca reunirá a grandes profesionales del ámbito periodístico para intentar resolver las dudas que surgen en el sector.


Dentro del marco del Congreso, se han organizado diversas actividades los días 10, 11 y 12 de marzo para entrar en materia.


Para ello, el Congreso de Periodismo Digital se inaugurará el lunes 10 de marzo a las 19.30 con el estreno del documental 'Huellas que no callan'. Se trata de un recorrido por la vida de varias mujeres colombianas. El vídeo de Pablo Tosco y Oxfam Intermón muestra la lucha diaria de estas mujeres inmersas en una vida rodeada de violencia.

A la muestra le seguirá un coloquio en el que intervendrán la cantante Sole Giménez, Virginia Pérez, directora adjunta de 20 Minutos, el autor del documental Pablo Tosco y Jineth Bedoya, subdirectora del periódico colombiano 'El Tiempo'.


Las actividades continuarán el martes día 11 a las 19.00 con la proyección de dos documentales: 'Manuel Chaves Nogales, el hombre que estuvo allí' y 'Eugeni Xammar, la pluma silenciada'.


Tras el primero, finalista de los premios Goya al mejor cortometraje documental, intervendrá Luis Felipe Torrente Sánchez, codirector del documental y el escritor y periodista Jorge M. Reverte.


El miércoles día 12 los actos girarán en torno a una pregunta: '¿Para qué sirve el periodismo?'.  Sobre ello hablarán Javier del Pino, presentador y director del programa ' A vivir que son dos días' de Cadena Ser y Jon Lee Anderson, reportero de la revista 'The New Yorker'.


El Congreso como tal comenzará el día 13 a las 10.00 con la inauguración de Jon Lee Anderson y concluirá el viernes 14 de marzo.



Ver otras noticias de Huesca