Televisión

'Made in Aragón Empresa' llega en enero a Aragón TV

Los domingos a partir del 12 de enero se buscarán los nexos de unión de dos empresas para contar la historia de ambas.

Aragón TV estrenará a partir de enero 'Made in Aragón Empresa', un nuevo espacio que mostrará la situación de las empresas en la Comunidad. Este programa, es una continuación de 'Made in Aragón', que comenzará su tercera temporada.


A partir del 12 de enero, los domingos a partir de las 15:15, 'Made in Aragón Empresa' buscará un producto y un nexo de unión entre dos empresas de diferentes dimensiones y trayectorias. En el reportaje se contarán las experiencias de las personas que un día decidieron apostar por crear un negocio.


El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha subrayado que “esos dos conceptos, Aragón y Empresa, son dos pilares básicos de la acción del Ejecutivo autonómico". Aliaga ha destacado la “vocación de servicio público del programa” y ha defendido la televisión pública “como vehiculo para apoyar el desarrollo económico y la difusión del tejido empresarial”.


Por su parte, el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Jesús López Cabeza, ha señalado que “para la CARTV es una obligación contar lo que ocurre en el mundo empresarial aragonés".


Made in Aragón Empresa dará a conocer la evolución y actividad de las empresas, sus sistemas de trabajo y de fabricación, sus proyectos de futuro y sus diferentes líneas estratégicas. Fernando Lacasa, presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA), ha valorado “el éxito de audiencia del programa en sus dos ediciones anteriores y la importancia que tiene mostrar ejemplos de aprendizaje”.


En esta tercera temporada el espectador conocerá 26 nuevas empresas, de Zaragoza, Huesca y Teruel. El programa recorrerá distintos sectores y permitirá descubrir desde cómo viven las gallinas ponedoras de una granja de huevos ecológicos a repasar la trayectoria de uno de los tostaderos de café con más historia de España.


'Made in Aragón Empresa', que en su última temporada logró una audiencia media del 13%, buscará soluciones para alcanzar una economía más competitiva y sostenible a través del ejemplo de los casos de éxito de las empresas participantes.


El programa cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA) y bajo el paraguas del programa Aragón Empresa de mejora competitiva que promueve el Departamento de Industria e Innovación a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF).