Despliega el menú
Comunicación

Televisiones autonómicas

Amenaza de cierre también en Telemadrid

Están a la espera de la "resolución definitiva del recurso presentado por los sindicatos".

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha advertido de que si los sindicatos hacen "inviable" Telemadrid, "desgraciadamente no se podrá mantener", tras ser preguntado por qué opina del cierre de Canal 9, en la Comunidad Valenciana, y si puede pasar lo mismo con la televisión autonómica madrileña. 

En este punto, González ha señalado que, "en contra" de lo que ha pasado en Valencia, Madrid cuenta con una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en "sentido favorable", y que, no obstante, están a la espera de la "resolución definitiva del recurso presentado por los sindicatos", se tiene que pronunciar el Tribunal Supremo.

González ha explicado que se presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) en Telemadrid "que no fue rechazado" por el TSJM y que tenía por objeto "hacer viable" el ente, entre otras cosas, porque se lo "exige la ley". "No se pueden mantener medios de comunicación públicos si son deficitarios, por lo tanto tenemos que equilibrarlos", ha indicado.

Por eso, el presidente del Gobierno regional ha destacado que si esto "no es posible", la "única alternativa que queda es cerrarlos". "De lo que se trata es de hacerlo viable, y si lo hacen inviable los sindicatos, desgraciadamente no se podrá mantener", ha añadido.

Etiquetas