Series

El funeral de Walter White, un evento real para un personaje de ficción

Seguidores de la serie estadounidense 'Breaking Bad' y varias entidades de Albuquerque celebrarán este sábado un funeral en memoria de su protagonista que será retransmitido en directo a través de Youtube.

Walter White, protagonista de Breaking Bad
Walter White, protagonista de Breaking Bad

Seguidores de la serie estadounidense 'Breaking Bad' y varias entidades de Albuquerque, en Nuevo México, celebrarán este sábado un funeral en memoria de su protagonista, Walter White (Bryan Cranston), que será retransmitido en directo para todo el mundo a través de YouTube, según confirmó la organización este jueves.


El evento servirá para recaudar fondos para ayudar a las personas sin hogar, con problemas mentales y drogadicción, así como para que los más fanáticos del programa de la cadena AMC se despidan por última vez del profesor de química que se convirtió en peligroso narcotraficante.


El responsable de los decorados de 'Breaking Bad', Michael Flowers, será el encargado de leer el panegírico de Walter White en el Sunset Memorial Park, lugar escogido para el ritual que comenzará a las 16.30 hora local (15.30 en la costa oeste) y para enterrar una urna utilizada en cremaciones que simbolizará los restos del homenajeado.


Los asistentes al funeral presentarán sus respetos a otros personajes fallecidos en la serie, como los agentes Hank Schrader (Dean Norris) y Steven Gómez (Steven M. Quezada), así como Jane Margolis (Krysten Ritter), novia del compañero de andanzas de White, Jesse Pinkman (Aaron Paul).


Se exhibirán además réplicas de vehículos utilizados en el programa aclamado por la crítica y cuyo final tras cinco temporadas fue emitido el domingo 29 de septiembre y seguido en EE. UU. por más de 12 millones de televidentes.


La serie está ambientada en Albuquerque, cuyo alguacil, Dan Houston, aseguró que el personaje de "Walter White creó conciencia entre los espectadores sobre los problemas asociados con el abuso de las drogas y la falta de vivienda".


La organización Albuquerque Health Care for Homeless recibirá los ingresos que se obtengan del funeral y la recepción posterior.


Entre los productos que se venderán con motivo de esta celebración está un brazalete de silicona azul con el nombre de Walter White.


Quienes lo deseen podrán pagar 2.000 dólares para que su nombre quede inscrito junto con el de Walter White en la lápida que se ubicará en su honor.