Televisión

'La Última Legión' invade Cuatro

El general Aurelio, de la cuartam legión, se encarga de la protección de Rómulo Augusto, el último emperador.

El actor Colin Firth
El actor Colin Firth podría ser nombrado Caballero
EFE

Este sábado, a las 21.45, el espacio 'Cine Cuatro' emite la película 'La Última Legión', protagonizada por Colin Firth, Ben Kingsley y Aishwarya Rai, entre otros.


El Imperio Romano ve su existencia amenzada. Cuando queda poco para la ceremonia de coronación que investirá a Romulo Augusto como emperador, el general bárbaro Odoacer llega a Roma para cerrar un acuerdo con Orestes en el que se le recompensen los largos años de apoyo a las legiones romanas del este.


Preocupado por la seguridad de su hijo, Orestes nombra a Aurelio, de la cuarta legión, guardia personal de éste. No obstante, para mayor preocupación, esa noche el ejército bárbaro toma la ciudad.


'La Última Legión', largometraje dirigido por Doug Lefler en 2007, cuenta en su reparto con actores tan célebres como Colin Firth ('El Topo'), Ben Kingsley ('Shutter Island'), Aishwarya Rai ('La Pantera Rosa 2'), Peter Mullan ('War Horse'), Kevin McKidd ('Anatomía de Grey'), John Hannah ('La Momia'), Iain Glen ('Juego de Tronos'), Thomas Sangster ('Love Actually'), Rupert Friend ('Homeland') y Nonso Anozie ('Juego de Tronos').