Televisión

España afronta un nuevo amistoso contra Gran Bretaña en La 1

Será el penúltimo enfrentamiento de la selección de baloncesto antes del Europeo de Eslovenia.

Juan Antonio Orenga
Orenga: "Si los jugadores no quisiesen la medalla de oro, no estarían aquí"
DOMENECH CASTELLÒ

Este jueves a partir de las 22.00, la 1 de TVE emitirá en directo el penúltimo partido preparatorio antes del Europeo de baloncesto de Eslovenia, en el que la selección española tiene mucho que decir.


El seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga, anunció ya la lista de jugadores que llevará a Eslovenia: los bases José Calderón (Detroit Pistons), Ricky Rubio (MinnesotaTimberwolves), Sergio Llull (Real Madrid) y Sergio Rodríguez (Real Madrid); los aleros Rudy Fernández (Real Madrid), Álex Mumbrú (Bilbao Basket), Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa) y Víctor Claver (Portland Trail Blazers); los pívots Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Germán Gabriel (Asefa Estudiantes), Xavi Rey (Gran Canaria 2014) y Pablo Aguilar (CAI Zaragoza) y como invitados Xavi Rabaseda (FC Barcelona), Nacho Martín (Blancos de Rueda) y Alberto Corbacho (Blusens Monbus).


Esta selección española de baloncesto luchará en septiembre en Eslovenia por conquistar su tercera medalla de oro consecutiva en un Europeo, tras las obtenidas en Lituania (2011) y Polonia (2009).


Antes de esa cita, el equipo del seleccionador Juan Antonio Orenga ha estado realizando una gira preparatoria en la que se han medido a Polonia, Alemania, Macedonia y Francia, selecciones que también serán rivales en el Eurobasket 2013. Después de ganar estos cuatro partidos preparatorios, en los que la victoria más sufrida fue ante Francia, la selección española se mide por penúltima vez antes del Eurobasket a la selección de Gran Bretaña, en la ciudad de Murcia. El último también será frente a Gran Bretaña, pero en Zaragoza.


De esta manera, Televisión Española emitirá este último encuentro, que será narrado por Lalo Alzueta y también contará con los comentarios técnicos del exjugador español de baloncesto Fernando Romay.