Televisión

Las dificultades acompañan a los reyes tras su boda en 'Isabel'

Los ciudadanos asaltan la residencia de la reina en busca de víveres debido a la hambruna.

La noche del lunes llega a La 1 el décimo episodio de la serie 'Isabel', a partir de las 22.30. La boda de Isabel y Fernando ha sido un éxito: muchos nobles les apoyan, el pueblo les aclama y ve en ellos el nacimiento de una nueva Castilla, pero aún quedan muchos escollos que superar. El tiempo va en su contra porque no tienen bula, lo que les hará impopulares.


Enrique, al recibir la noticia de la boda, estalla y no responde a una nueva carta de Isabel reconociendo obediencia pero orgullosa de su decisión. Pacheco ha conseguido alzar el vuelo otra vez: Francia ha respondido afirmativamente a la petición de boda de Juanita con el Duque de Guyena. Para preparar a Juanita, Enrique hace venir a la corte a Juana de Avis. Sólo queda esperar a que pase el invierno. Hasta entonces, Isabel tendrá como única respuesta el silencio.


Además, Toledo, la ciudad de Carrillo, es vigilada y se impide toda llegada de dinero a Valladolid. Sin dinero y casi sin víveres, Isabel y los suyos viven momentos de tensión. Fernando empieza a tener roces con Carrillo que Chacón intenta evitar. El hambre pasa factura al propio pueblo, que pasa de aclamar a Isabel a intentar asaltar su residencia en búsqueda de alimentos.