Televisión

'La noche de los girasoles' ocupa el espacio 'Somos cine' de La 1

La cinta fue una de las películas españolas más aclamadas del año.

Este sábado, a partir de las 22.30, la 1 de TVE emite su espacio cineasta llamado 'Somos cine', en el que ofrece la película 'La noche de los girasoles', una producción española dirigida por Jorge Sánchez-Cabezudo.


'La noche de los girasoles' basa su argumento en la historia de dos espeleólogos que acuden a una zona montañosa de Ávila para estudiar una cueva que ha sido descubierta hace poco tiempo.


Pedro y Esteban, los dos espeleólogos, se van a analizar una cueva abulense que ha sido descubierta recientemente, siendo acompañados por Gabi, la novia de Esteban, pero ella se queda a las puertas de la gruta.


Al salir, Pedro y Esteban se encuentran a la chica aterrorizada, pues alguien ha intentado violarla. Entonces, Esteban sale en busca del hombre y mata por equivocación a un hombre que tenía un parecido razonable con el susodicho.


Esta película española está protagonizada por Mariano Alameda, que trabajó en series televisivas como 'Al salir de clase', 'Paco y Veva' o 'Aquí no hay quien viva', entre otras, y Carmelo Gómez, quien ha participado últimamente en películas como 'Silencio en la nieves' o 'Baztan'.


El papel femenino es interpretado por Judith Diakhate, quien participó en las series 'Mis adorables vecinos' y 'Cazadores de hombres' y en películas como 'El callejón' y 'Diario de una ninfómana' entre otras.