Ciclismo

La Vuelta 2013 se vivirá en TVE

Del 24 de agosto al 15 de septiembre Carlos de Andrés y Pedro Delgado pilotaran en La 1 los comentarios de las 21 etapas de las que consta La Vuelta.

Comienza la Vuelta Ciclista a España 2013. Este sábado a las 18.45 horas en la 1 arrancará de la mano de Carlos de Andrés y de Pedro Delgado, que volverán a retransmitir juntos el evento.


Del 24 de agosto al 15 de septiembre los amantes del ciclismo tienen una cita con la Vuelta a España 2013 que podrá seguirse en directo por La 1 y Teledeporte. La cadena pública, televisión oficial de la Vuelta, se volcará con la ronda española, con Carlos de Andrés y Pedro Delgado como encargados, una vez más, de acercar a los espectadores de TVE la emoción del ciclismo.


La Vuelta  contará con 21 etapas, con un total de 3.319 kilómetros. Además, las principales etapas se podrán ver en directo en La 1, entre ellas, las dos primeras jornadas: Vilanova de Arousa-Sanxenxo (sábado 24) y Pontevedra/Bayona-Alto Monte de Groba (domingo 25).


La 68ª edición saldrá de Vilanova de Arousa y concluirá en Madrid. El recorrido constará de 6 etapas llanas, 13 etapas de media y alta montaña, 1 etapa de contrarreloj por equipos y 1 etapa de contrarreloj individual.


La atención de la ronda de este año puede centrarse en la actuación de los españoles Joaquím 'Purito' Rodríguez, que llega a la Vuelta tras subirse al podio de Tour y Giro, Alejandro Valverde, segundo en la edición 2012, y Samuel Sánchez, medalla de oro en Pekín, entre otros. En cuanto a otros corredores extranjeros, el italiano Vicenzo Nibali, ganador del Giro, puede ser el 'malo' de la película. Según Pedro Delgado, "es un potencial ganador".


En la cadena pública, se ofrecerá información detallada en todas las ediciones del Telediario y en Canal 24 Horas con los enviados especiales a la Vuelta a España, Josué Elena y Juan Carlos García.