Comunicación
Suscríbete por 1€

Televisión

La 1 se va hasta París con la comedia 'Charada'

Audrey Hepburn y Cary Grant protagonizan este divertido film con toques de thriller y drama.

Audrey Hepburn
El estilo de Audrey sigue de moda
HA

Este jueves, a partir de las 22.30, la 1 de TVE ofrece al espectador la película 'Charada', una comedia romántica estadounidense de 1963 protagonizada por Audrey Hepburn.

Peter Stone tenía un ingenioso guión que fue rechazado por hasta siete estudios. Entonces, el guionista lo convirtió en novela y consiguió un gran éxito al ser publicado en una revista. Los estudios se abalanzaron sobre la historia hasta que la Universal compró sus derechos.

La trama de este clásico sucede en París, donde habrá también drama y suspense en donde los protagonistas, Cary Grant y Audrey Hepburn, interpretan sus papeles de una excelente manera.

Reggie (Audrey Hepburn), una mujer estadounidense que reside en París, se ve envuelta en una trama de homicidios y persecuciones. Tras el asesinato de su marido, del cual estaba a punto de divorciarse, los antiguos compañeros de este quieren recuperar una cantidad de dinero que, según ellos, les pertenece.

El resto del reparto los completan los actores secundarios Walter Matthau (Oscar al Mejor Actor de Reparto en 1966 por 'En bandeja de plata'), James Coburn (Oscar al Mejor actor de reparto en 1998 por 'Affliction') y George Kennedy (Oscar al mejor actor de reparto en 1967 por 'La leyenda del indomable'), entre otros.

El director de esta película es Stanley Donen, que es un coreógrafo, bailarín, y ha trabajado en una amplia variedad de películas como su director. Donen ganó, en 1998, el Oscar Honorífico, el Premio a la Trayectoria Profesional.  

Etiquetas