Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

La Sexta

'El Objetivo' intenta descubrir si '¿Hacienda somos todos?'

El programa viaja a los paraísos fiscales que nuestro país reconoce como tales y comprueba cómo de fácil es crear una empresa allí.

OTR/PRESS. Madrid Actualizada 22/06/2013 a las 23:42
1 Comentarios
'El Objetivo'LASEXTA.COM

Este domingo, a partir de las 22.30 horas, Ana Pastor vuelve con una nueva entrega de 'El Objetivo' en el que se intentará responder a uno de los interrogantes más comentados: ¿Hacienda somos todos?.

En la recta final de la Campaña de la Renta, 'El Objetivo' se pregunta quién paga impuestos en nuestro país y quién utiliza subterfugios, legales o ilegales, para evitar al fisco.

El programa viaja a los paraísos fiscales que nuestro país reconoce como tales y comprueba cómo de fácil es crear una empresa allí. Un adelanto: se puede hacer por Internet.

Las dos palabras que más se han repetido esta semana, 'Hacienda' y 'error', también tendrán un hueco en el programa. Se formulará la pregunta de qué ha pasado con el DNI de la Infanta Cristina y cuál puede haber sido el error que se ha producido en la transferencia de información desde la Agencia Tributaria al Juzgado número 3 de Palma.

Para ello 'El Objetivo' analiza qué actores han participado en el proceso y en qué punto de la cadena se podría haber producido el 'error'. El programa contará también con la presencia del Presidente de Gestha, asociación de Técnicos de Hacienda, Carlos Cruzado.

Además, en la sección Poder Ciudadano el equipo de 'El Objetivo', junto con la Fundación CIVIO, quiere saber qué otras partidas de los Presupuestos Generales del Estado financian actividades de la Casa Real más allá del presupuesto que tienen asignado.

Si la semana pasada se destacaba que el Estado se gasta más de medio millón de euros en heno para los caballos de la Guardia Real, esta semana se descubre otra partida de una cuantía similar que también cubre un gasto exclusivo de la Familia Real.


  • Victor23/06/13 00:00
    La pregunta del millón es por qué si hacienda tenía constancia de esas operaciones atribuidas al NIF de la infanta y que luego no aparecían en las declaraciones no se investigó en su día. Porque esas discrepancias es lo primero que buscan los ordenadores. Lo lógico es que el error se hubiera aclarado hace años, y hoy no tendríamos este sainete. La única explicación es que determinados NIFs están exentos de cualquier tipo de investigación.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo