La Sexta

Asaltos a domicilio, en 'Equipo de investigación'

LaSexta emite este viernes, a partir de las 22.45, un programa que muestra la facilidad de los ladrones para asaltar y robar en las casas.

LaSexta emite este viernes, a partir de las 22.45, un nuevo programa de 'Equipo de Investigación'. En esta emisión, titulada 'Asaltos a domicilio', el programa muestra la facilidad de los ladrones para asaltar y robar en las casas.


Y es que, según los datos, cada cuatro minutos se produce un asalto a una vivienda. En el último año se han registrado 126.000 robos en casas. Con la crisis, el objetivo de los ladrones ya no son sólo las urbanizaciones de lujo de las afueras, sino que cualquier ciudadano está en el punto de mira de estos delincuentes.


'Equipo de investigación' sigue su rastro y revela cómo actúan, quiénes son y dónde venden lo robado. Detrás de los asaltos, el reportaje desvela un gran negocio ilegal de objetos sustraídos, vendidos bajo la apariencia de artículos de segunda mano.


El programa investiga una red de compra venta y descubre que el mercado más importante está en Internet. De hecho, en Murcia, el programa destapa una ilegal y arriesgada tendencia de ciudadanos armados por miedo a sufrir un asalto en su domicilio.