La 1

'Master Chef' se traslada a Valencia

El laureado cocinero Quique Dacosta guiará a los concursantes en la preparación de una paella valenciana y un arroz de pescado.

Los concursantes
Los concursantes de 'Masterchef'
RTVE

Este martes La 1 emite, a partir de las 22.30 horas, la novena entrega de 'Masterchef'. En esta ocasión, los aspirantes deberán elaborar una receta llena de sentimientos con un mensaje muy especial.


Los aspirantes deberán preparar una receta llena de amor con el mensaje de familiares y amigos que contiene la 'Caja misteriosa'. El mensaje les ayudará a recordar una receta muy sentimental. El reto es crear un plato que transmita amor absoluto. El ganador de la prueba recibirá una gran recompensa pero también tendrá que tomar una dura decisión.


La 'Prueba por equipos' les llevará después a Valencia, tierra de arroces y fallas, donde el chef Quique Dacosta, quien ha recibido recientemente su tercera estrella Michelín, enseñará a los concursantes a preparar una paella valenciana y un arroz de pescado que servirán a unos comensales muy especiales.


Allí tendrá lugar también un nuevo duelo entre los jueces Jordi y Pepe. La rivalidad surgida entre ellos durante la comida que prepararon en Burgos tendrá su secuela este martes cuando Jordi intente tomarse la revancha y rete a Pepe a preparar el mejor arroz. Los chefs se enfrentarán a su propio desafío: paella de carne frente a paella de pescado, juventud frente a experiencia. Los jueces: Eva y Samantha. ¿Quién se llevará la estrella de 'MasterChef'?


Por último, en la 'Prueba de eliminación', los aspirantes deberán replicar uno de los platos estrella de Pepe Rodríguez: el potaje de bacalao con espinacas. El concursante que no sepa conjugar tradición con innovación en su cocina será el siguiente eliminado de 'MasterChef'.


Los presidentes y maestros de las fallas ganadoras en 2013 decidirán los ganadores.