Antena 3

Últimos retos antes de la final de 'Increíbles. El Gran Desafío'

Un niño que conoce todos los capítulos de 'Los Simpson' por sus cabeceras o un hombre que reconoce por el sonido casi cualquier objeto participarán este viernes.

Carlos Sobera
Carlos Sobera: "Me gustaría recuperar mi época de actor en televisión"
EFE

 Antena 3 emite este viernes, a partir de las 22.10, el último programa de 'Increíbles. El Gran Desafío' antes de la final. El talent show semanal, presentado por Carlos Sobera y producido por Zeppelin TV, ya se acerca a su recta final para conocer qué concursante se llevará el premio de 30.000 euros. En este programa, de los siete candidatos, solo uno será elegido por el público.


El primer desafío de la noche tiene que ver con 'Los Simpson'. Este año se cumplen 24 desde que la familia Simpson llegó a la televisión para quedarse. Mario Monjardín, de 11 años, es uno de los seguidores más fieles de la serie y presume de saberse todos los capítulos por su cabecera, que es distinta en cada episodio. En total son más de 500 capítulos, cuyas cabeceras se diferencian por la frase que Bart escribe en la pizarra y por la forma en que la familia se sienta en el sillón. Mario tendrá que decir el número y el título del capítulo y la temporada a la que pertenece para convertirse en 'increíble'.


'Más que palabras'. ¿Ciencias o letras? ¿Números o palabras? Francisco Segura se queda con las dos cosas. Se le da igual de bien hacer cálculos rápidos como jugar con las palabras. Para demostrarlo, Francisco tendrá que formar distintas palabras con nueve letras escogidas al azar, que además tienen un valor numérico. Con esos números, deberá encontrar las operaciones necesarias para obtener el número exacto de cuatro cifras que se le pida.


En el desafío 'Sonidos de cubertería', Manuel Alonso tiene una gran agudeza auditiva y reconoce por el sonido los objetos más inverosímiles. De su experiencia como dueño de un restaurante, asegura que es capaz de reconocer, de entre 16 tipos de cubierto diferentes, cuál ha caído al suelo sin verlo, solo por el sonido que hace al golpear las baldosas del suelo.


Con 'Tutti Frutti', Raúl Llaso, un profesor de técnicas de estudio, cree que la mente es capaz de cualquier cosa si la entrenamos adecuadamente. Para ponerle a prueba, le han preparado una macedonia muy especial: tendrá que memorizar en el orden correcto un total de 80 frutas de 10 variedades diferentes colocadas aleatoriamente.


El plató de 'Increíbles' se llena de luz con 'Bombillas', para poner a prueba a Javier Soriano. Experto en bombillas, asegura que es capaz de distinguir, solo con la vista, los distintos tipos de bombilla, su potencia en vatios y la temperatura de color medida en grados kelvin. Se enfrentará a cien bombillas con distintas combinaciones de estos tres elementos, que tendrá que identificar correctamente para convertirse en 'increíble'.


Otro desafío es 'Sumaletras'. Enric Llop ha desarrollado una curiosa habilidad. Es capaz de convertir cualquier frase en una suma. Para él cada letras representa un número y cada frase es el resultado de sumar el valor de las letras que la componen. Su desafío consiste en sumar correctamente todas las letras que componen diferentes frases elegidas al azar entre citas célebres de distintos escritores.


El último desafío es 'El coleccionista de llaveros', y es que el coleccionismo es uno de los hobbies más extendidos y la especialidad de Ángel Álvarez son los llaveros. Acumula en su casa unos 39.000 y lo más sorprendente es que se los conoce todos. Su colección estará representada en el plató por 500 llaveros distintos. A cinco de ellos les daremos el 'cambiazo' y Ángel tendrá que encontrar los llaveros que no pertenecen a su colección.