Cuatro

'Callejeros' se pone cuerpo a tierra

Miles de personas pasan gran parte de sus vidas en ellos como parte de su trabajo o para protegerse de algún enemigo potencial.

Los espeleólogos pasan parte de su tiempo en lugares como la Cueva del Gato.
'Callejeros' se pone cuerpo a tierra
CUATRO.COM

 'Callejeros', programa que emite Cuatro este viernes a partir de las 23.45 horas, vuelve con una nueva edición, titulada 'Cuerpo a tierra' en la que el equipo se adentrará en las profundidades.


En España, hay cientos de lugares excavados en la tierra y miles de personas que pasan gran parte de sus vidas en ellos como parte de su trabajo o para protegerse de algún enemigo potencial, entre otras razones.


En el primer grupo destaca la Unidad de Subsuelo del Cuerpo Nacional de Policía, que trabaja para evitar atentados y sabotajes en la red de alcantarillado de Madrid.


En el segundo, hay personas que prefieren protegerse ellas mismas, sin recurrir a las Fuerzas de Seguridad del Estado. En un hotel de Talavera de la Reina, el abuelo de Beatriz y Dolores, construyó el mayor bunker antiatómico privado de nuestro país. Además, hay quienes se preparan para protegerse de una gran invasión de muertos vivientes: a 50 kilómetros de Barcelona se localiza un refugio "anti-zombie".


Por último, un equipo de reporteros del programa se une a un grupo de espeleólogos para adentrarse en las profundidades de la rondeña Cueva del Gato. En opinión de uno de los periodistas, "nunca he estado en un sitio peor que este. Es como ser enterrado vivo".