Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

La Sexta

'Salvados' se pregunta si España es un país para emprendedores

Jordi Évole paseará por el polígono industrial Cobo Calleja, donde lo que antes eran empresas familiares ahora son almacenes chinos.

Cuesta más abrir una empresa en España que en Zambia o Albania.
'Salvados' se pregunta si España es un país para emprendedores
LASEXTA.COM

Este domingo, 'Salvados' analiza, a partir de las 21.30 horas en La Sexta el papel del pequeño empresario, del emprendedor en España, en una nueva entrega llamada 'Emperdedores'.

Paseando por el polígono industrial Cobo Calleja, Jordi Évole comprueba como lo que antes eran empresas familiares ahora son almacenes chinos. Se cierran fábricas, la industria autóctona desaparece y las grandes compañías españolas optan por reducir costes produciendo fuera. *Y los que se quedan en España, tienen facilidades para crear su empresa?

Salvados analiza los problemas que tiene el emprendedor hoy en día. Cuesta más abrir una empresa en España que en Zambia o Albania. Jordi vole visita al propietario de una bodega y almazara en Andalucía que, después de tres años y más de 10.000 gastados en trámites burocráticos, logró arrancar su negocio.

El programa concluye con una entrevista a Juan Rosell, presidente de la CEOE. La patronal debería representar por igual al pequeño empresario que a las grandes compañías. ¿Qué responsabilidad tienen los grandes empresarios en la crisis? Le preguntarán a Rosell sobre la deslocalización de las empresas, la tributación en paraísos fiscales o la relación de los grandes empresarios con la corrupción política...

Etiquetas