Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

La Sexta

'La Sexta Columna' analiza el papel de los políticos

El programa, titulado 'El Estado de la Conmoción', tratará sobre las críticas que reciben instituciones como la Monarquía, la Justicia o el Parlamento.

Otr/Press. Madrid Actualizada 21/02/2013 a las 22:09
0 Comentarios
Antonio García Ferreras director del programa.HA

La Monarquía, la Justicia, la patronal empresarial y el sistema financiero centran las críticas, que se extienden a los políticos por su incapacidad para dar solución a la crisis y la corrupción. Estos serán los temas que trate el equipo de 'La Sexta Columna' este viernes a partir de las 21.30 horas.

El programa, titulado 'el Estado de la Conmoción', analiza si la propia política está en cuestión por su incapacidad para dar solución a la crisis y los casos de corrupción que salpican al PP, a miembros del Gobierno, pero también al PSOE, a CiU o a toda la clase política catalana, bajo sospecha de espiarse unos a otros durante años.

Por ello, el programa se pregunta si el Parlamento, que se convierte esta semana en el centro de la vida política con un debate sobre el estado de la nación que llega medio año más tarde de lo previsto, ha estado a la altura de la ciudadanía.

El debate llega en el peor momento de desafección política y en el que los ciudadanos ponen en cuestión los pilares del estado, puesto que todos han sido salpicados por escándalos: La Monarquía con el caso Urdangarín, la imputación del secretario de las infantas y los correos de Diego Torres que apuntan a que el Rey tenía conocimiento de las actividades de su yerno.

También salpica a la Justicia, cuestionada permanentemente por su lentitud, su politización, los indultos, la clase empresarial, acaba de ver cómo entra en la cárcel el expresidente de la CEOE, y ahora su vicepresidente es acusado de pagar en negro a sus trabajadores.

El financiero es otro sector bajo sospecha.
La quiebra de las cajas de ahorro unida al escándalo de las preferentes y el drama de los desahucios hace que todo el sector sea mirado con recelo por la ciudadanía.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo