La Sexta

'Equipo de investigación' revela cómo actúan los que prestan dinero

El equipo del programa sigue los pasos de un prestamista acusado por la Policía de extorsionar y secuestrar a los clientes que no pagaban a tiempo sus intereses.

'Equipo de Investigación' analiza este viernes a partir de las 22.20 horas en la Sexta, quiénes son y cómo actúan los prestamistas en un momento en el que los bancos han cerrado el grifo del crédito.


'Equipo de Investigación' sigue los pasos de un prestamista acusado por la Policía de extorsionar y secuestrar a los clientes que no pagaban a tiempo sus intereses de más del 70% anual. Ponía multas de 500 euros diarios a quienes no cumplía sus plazos. Por primera vez, sus víctimas hablarán para televisión. Apoyan sus denuncias con imágenes que Equipo de Investigación ha conseguido en exclusiva.


Las cámaras del programa serán testigos de una investigación policial todavía abierta. De cómo los agentes le investigan mientras contrata a artistas como Andy y Lucas o Farruquito, colabora con el ayuntamiento de Palma para poner paz en su propio barrio y organiza la boda más grande que se recuerda en Mallorca. La de su propio hijo.


¿Hasta dónde llega el poder de los prestamistas? ¿Qué llegan a hacer para cobrar las deudas? ¿Por qué es tan difícil controlar su actividad? En El Prestamista Indiscreto analizarán el trabajo de otros prestamistas, intermediarios financieros y agencias de crédito. ¿Qué medios emplean?, ¿Qué hay detrás de su actividad? Muchos cumplen estrictamente con la ley, pero el Banco de España no regula su actividad. Es terreno abonado para engaños.