La 1

'Camino', la historia de amor y dolor de una niña

Camino, una niña de once años enamorada por primera vez, tendrá que enfrentarse a su enfermedad dentro de una familia perteneciente al Opus Dei.

La enfermedad cambiará la vida de Camino
'Camino', la historia de amor y dolor de una niña
RTVE

Este sábado, La 1 emite la producción española 'Camino'. A partir de las 22.35 horas, los espectadores acompañarán a Camino, una niña de once años que se enamora por primera vez, y que tendrá que enfrentarse a una enfermedad que cambiará su vida.


La familia de Camino pertenece al Opus Dei. Su hermana mayor es numeraria, y su madre vive por y para la Obra. La pequeña Camino es creyente, pero está descubriendo las posibilidades que disfrutan otros niños de su edad, y quiere disfrutarlas.


Hay un chico que le gusta, y con el que hace teatro. Su madre, empeñada en que su hija se aleje de ese tipo de "tentaciones", intentará convencerla de que se dedique a cosas más espirituales.


Pero todo cambiará cuando a Camino le detectan un tumor en el cuello que resulta ser maligno. Todos los planes de la niña desaparecerán, y el centro de su vida pasará a ser su enfermedad, y el hospital al que la trasladan.