Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comunicación

Serrat ve a los medios de comunicación claves para formar pensamiento crítico

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón ha hecho estas declaraciones en la inauguración de las IV Jornadas 'Propuestas a los retos de la escuela de hoy'.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/01/2013 a las 22:31
0 Comentarios

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha reconocido este jueves a los medios de comunicación como una herramienta "clave" para la formación y el pensamiento crítico. Según Serrat, "los medios de comunicación son un poder de primer orden para la educación por su capacidad de influencia y por su potencial como herramienta formativa".

Así lo ha señalado la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte durante la inauguración de las IV Jornadas 'Propuestas a los retos de la escuela de hoy', que en esta edición están centradas en la Educación y Medios de Comunicación, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Serrat ha destacado que los medios tienen la capacidad de "mostrar conductas, promover actitudes e inducir hábitos"; una influencia que va a más con la importancia que están cobrando las redes sociales y que "dada su inmediatez y universalidad" obligan a hacer más que nunca un buen uso de la información.

La consejera ha señalado también el papel que desempeñan los medios de comunicación como herramienta educativa al "acercarnos la realidad social, alentar el debate y contribuir a la formación de una conciencia crítica".

Las IV Jornadas 'Propuestas a los retos de la educación de hoy' están organizadas por la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, Fundación Piquer, Ibercaja Obra Social y FEUSO.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo