Antena 3

La parroquia de 'El Asturiano' vuelve con 'Amar es para siempre'

La historia de la serie arranca tres años después del fin de 'Amar en tiempos revueltos', en 1960 y, aunque conservando el mismo espíritu y algunos personajes protagonistas, tendrá también otros muchos nuevos.

'Amar para siempre', serie derivada de 'Amar en tiempos revueltos', la telenovela diaria más longeva de España y que durante siete años ha tenido enganchados a los telespectadores de La 1, se estrena este lunes en Antena 3 a las 16.45 horas. 


La historia de la serie arranca tres años después del fin de 'Amar en tiempos revueltos', en 1960 y, aunque conservando el mismo espíritu y algunos personajes protagonistas, tendrá también otros muchos nuevos.


Elena Furiase ('El internado'), Bárbara Goenaga ('Vientos de agua'), Josep Linuesa ('Sin tetas no hay paraíso'), Carmen Conesa ('La señora') y Marc Clotet ('Física o química') se unen al reparto de la serie que mantendrá a Manu Baqueiro, Itzíar Miranda, José Antonio Sayagués, Javier Collado, Nadia de Santiago y Maica Barroso, actores que encarnan a los personajes más famosos de la serie.


'El Asturiano', el bar y centro neurálgico de las historias de 'Amar en tiempos revueltos' continuará, pero modernizado y adecuado a los años sesenta. El barrio experimentará cambios con los que se acoplará a la época. Así, la Plaza de los Frutos se ha unido a la de Santo Tomé y también se ha abierto una agencia de viajes e incluso un prostíbulo clandestino que aparentemente es una casa de modas. 


En el primer capítulo de 'Amar es para siempre' los espectadores conocerán a Inés Saavedra, la protagonista de la temporada, y se enterarán de que sus padres murieron en un accidente de coche, cuando ella era aún pequeña, y cómo la adoptaron Arturo Olazábal, colega y amigo de su padre, y su esposa, según informa la página web de Antena 3, que ofrece ya los primeros minutos de la serie.


Por su parte, Manolita, uno de los personajes clásicos de la serie, creerá que el nuevo 'Asturiano' deberíá tener mayores ambiciones, 'aunque Pelayo y Marcelino no parecen tan convencidos'.


'Amar en tiempos revueltos' fue líder en La 1 con sus dos últimos capítulos emitidos en la sobremesa del 15 de noviembre de 2012, con más de 3,6 millones de espectadores. La serie que comenzó su emisión en septiembre de 2005 constó de 1.716 capítulos.