Discurso de Nochebuena

El mensaje navideño del Rey pierde espectadores

El mensaje registró una audiencia media de 6.921.000 espectadores -244.000 menos que en 2011- y el 64,4% de cuota de pantalla en el conjunto de las 25 cadenas de televisión que lo emitieron en directo.

El mensaje navideño del Rey registró una audiencia media de 6.921.000 espectadores -244.000 menos que en 2011- y el 64,4% de cuota de pantalla en el conjunto de las 25 cadenas de televisión que emitieron el discurso en directo.


Según el informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, el seguimiento de la audiencia se ha realizado entre las cadenas nacionales, autonómicas y canales creados específicamente a partir de la puesta en marcha de la TDT.


La 1 de TVE fue líder en audiencia con 1.946.000 espectadores y el 18,1% de cuota, seguida de Antena 3 (1.500.000 y 13.9%) y Tele 5 (1.377.000 y 12.8%).


El discurso obtuvo las mejores cuotas de pantalla entre las mujeres y los mayores de 45 años, así como en las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Galicia, Aragón, Valencia, Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía.