Televisión

LaSexta Columna disecciona el proyecto 'Eurovegas' y su promotor

Eurovegas supone una inversión de unos 17.000 millones de euros y está previsto que genere, según sus promotores, 260.000 puestos de trabajo y 10 millones de turistas.

Antonio García Ferreras
LaSexta Columna disecciona el proyecto 'Eurovegas' y su promotor
EFE

El programa de reportajes 'LaSexta Columna' vuelve este viernes para tratar un tema de candente actualidad: Eurovegas, con sus luces y y sombras. A partir de las 21.30, el equipo del programa mostrará en la cadena LaSexta su análisis.


Eurovegas, o Barcelona World, son una muetra del modelo de grandes construcciones que se ha desarrollado en nuestro país en los últimos años. Un modelo ambicioso y complejo, apoyado por inversores extranjeros, que puede aportar a España puestos de trabajo, turismo y riqueza.


Eurovegas supone una inversión de unos 17.000 millones de euros y está previsto que genere, según sus promotores, 260.000 puestos de trabajo y 10 millones de turistas. Por su parte, el Barcelona World contará con una inversión de 4.500 millones de euros. El proyecto catalán promete 20.000 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos y otros 10 millones de turistas.


La polémica ha rodeado el proyecto por los problemas con la Justicia de su promotor, Sheldon Adelson. Un personaje conocido en Estados Unidos por sus denuncias relacionadas con licencias fraudulentas de casinos, las condiciones laborales sospechosas en sus locales, y su posible relación con la mafia china.


El programa de reportajes analizará otros proyectos de este tipo qye ya están desarrollándose en España, como el Paramount Park, en Murcia. Además, hará un recorrido por los diferentes parques temáticos de España, analizando sus características y su rentabilidad.


LaSexta Columna está presentado por Antonio García Ferreras. Junto a él, el equipo de informativos encabezado por César González Antón, director de laSexta Noticias, lvaro Rivas, director adjunto, y Javier Gómez, editor de laSextaColumna, a los que se suma un amplio equipo de profesionales.