Elecciones presidenciales

El debate de este jueves, el evento político más twiteado de la historia de EE. UU.

El número de tweets por minuto se disparó, llegando a alcanzar entre las 21:00 y las 22:30 los 10,3 millones de tweets.

Barack Obama , este viernes en la Universidad de Wisconsin.
El debate de este jueves, el evento político más twiteado de la historia de EE. UU.
AFP

Con más de diez millones de tweets, el debate de este jueves entre los candidatos presidenciales Barack Obama y Mitt Romney fue el evento político más twiteado de la historia de EE. UU., según datos publicados este viernes por la red social Twitter.


En un gráfico colgado en el blog oficial de Twitter, se puede apreciar como durante la hora y media que duró el debate, el número de tweets por minuto (TPM) se disparó, llegando a alcanzar entre las 21:00 y las 22:30 los 10,3 millones de tweets.


Twitter recoge en su blog los tres momentos de máxima actividad en la red social, el mayor de los cuales tuvo lugar cuando el moderador, Jim Lehrer, negó la palabra al candidato republicano, Mitt Romney, con un 'Mejor no', después de que éste pidiese algún tiempo más para su intervención.


Los otros dos momentos fueron la petición del presidente y candidato demócrata, Barack Obama, para disponer de cinco segundos más y la discusión entre los dos candidatos sobre la reforma sanitaria.


Aunque no coincidió con ningún momento de "máxima actividad", el blog de Twitter destaca como "la verdadera estrella de la noche" a la gallina Caponata, que, tras ser citada por Romney al hablar de la televisión pública, fue mencionada en "más de un cuarto de millón de tweets".


En aras de la austeridad fiscal, el candidato republicano señaló que, si gana, suprimiría los subsidios para la cadena pública PBS, sede del popular personaje de Barrio Sésamo, pese a que a Romney le "encanta", admitió.


Twitter también recoge la actividad durante el tiempo que duró el debate de las cuentas oficiales de los dos candidatos a presidente, @BarackObama y @MittRomney, que se encargaron en todo momento de ofrecer detalles sobre sus respectivos planes económicos.