Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

Blog - La voz de mi amo

por Matias Uribe

Televisión

En 'Padres lejanos' ensillan los caballos

Los participantes tendrán que aprender a montar a caballo para poder llevar a cabo su misión. A partir de las 21.30 los espectadores verán a las familias esforzarse por mejorar su convivencia en un medio hostil.

'El Cordobés'
En 'Padres lejanos' ensillan los caballos
CUATRO

El programa 'Padres lejanos', que emite Cuatro los viernes, llega a una de sus cimas: Los participantes tendrán que aprender a montar a caballo para poder llevar a cabo su misión. A partir de las 21.30 los espectadores verán a las familias esforzarse por mejorar su convivencia en un medio hostil.

Los chicos y sus padres sólo tendrán cuatro días para aprender a moverse a caballo antes de empezar la primera etapa del viaje: 16 kilómetros (entre el campamento de Lonco Luan y el de Kilka) arreando a 250 vacas.

Ante el reto, la mayoría de los participantes se esfuerza sin quejarse en dominar a los caballos, pero Antonio sigue atemorizado tras su caída y se niega a subir de nuevo al suyo.

Por otra parte, Carlos sufre un fuerte dolor de garganta durante toda la cabalgada, pero Mary, su madre no se atreve a acercarse. El torero Manuel Díaz 'El cordobés', conductor del programa, tiene que recordar a Mary que su hijo necesita su consuelo y atención.

Aparte del trabajo con las reses, la psicóloga Catalina beda comienza la terapia reuniéndose con cada familia para tratar de encontrar un punto de partida que les lleve a solucionar sus problemas.

Al final de la etapa llegará la primera sesión de puntuaciones, en la que padres e hijos se sentarán cara a cara para evaluar su convivencia durante la semana. Cada uno dará una nota de 0 a 9 y deberá explicar sus razones. Con esta valoración podrán comprobar cada semana si sus propósitos avanzan, se estancan o, incluso, retroceden.

Etiquetas