Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Polémica portada

Los musulmanes españoles anuncian medidas legales contra 'El Jueves'

Aseguran que se muestran sorprendidos por lo que consideran un tratamiento "incorrecto" de su religión y piden a la comunidad islámica "no caer en la provocación"

Efe. Madrid Actualizada 28/09/2012 a las 13:08
26 Comentarios
Portada de El Jueves

 La Unión de Comunidades Islámicas de España, Comisión Islámica de España, ha anunciado que tomará "adecuadas" medidas legales contra el semanario 'El Jueves' por publicar en portada una caricatura de varios hombres con barba y atuendos árabes y la pregunta "¿Alguien sabe quién es Mahoma?".

En un comunicado, indica que se han visto "sorprendidos" por el tratamiento "incorrecto" realizado por el semanario y la difusión de "ofensas gratuitas", tanto en su portada como en el interior de su último número.

A su vez, condenan esas "ofensas" y llaman a la comunidad islámica a "no caer en la trampa de la provocación".

"Debemos recordar que los sentimientos religiosos en nuestro país gozan de protección penal, a la par que se garantiza la libertad de expresión con el límite constitucional del respeto a los demás derechos y libertades", indican.

Además, recuerdan que la comunidad musulmana española es una comunidad "moderada, y realizamos nuestras actividades cotidianas, tanto españoles como inmigrantes, con absoluta normalidad sin diferencia alguna del resto de la ciudadanía española de la que formamos parte".

Por último, transmite un mensaje de respeto a todos los creyentes de toda confesión, y de "rechazo a las ofensas públicas contra los sentimientos religiosos de todos nuestros convecinos, para una convivencia civilizada y hermanada entre todos".

En declaraciones realizadas este miércoles, la directora del semanario, Mayte Quilez, defendió la decisión indicando que "es noticia" y subrayó que no tenían "miedo" a reacciones contra la publicación.


  • Jose (de Aragón). (Modo suave activado).29/09/12 00:00
    Una observación: no existe una imagen de Mahoma. De hecho, los musulmanes tienen prohibido confeccionar imágenes que lo representen. Ahora viene la pregunta: ¿quién puede juzgar si una imagen es caricatura o no de Mahoma... si no hay un modelo para comparar?. Y sí: respeto cualquier creencia religiosa siempre que quede en eso, sin radicalismos ni violencias. De hecho, el Corán, nada dice de aplicar "castigos corporales" ni otros por el estilo, más bien todo lo contrario. Muy diferente es el cómo algunos "radicales" interpretan el Corán. Hablo con conocimiento de causa porque sí: he leído el Corán...
  • vivaelhumor28/09/12 00:00
    Debería salir una viñeta graciosa sobre el tema en cada revista de humor de todos los países y se acababa la tontería ya!
  • hxc28/09/12 00:00
    #3 Cristiano. Por lo menos eres coherente y te ofendes igual que cuando se burlen de tu """fe""", pero vamos, la libertad de expresión existe en determinados países, que tú la limites para que unos "absurders" que consideran que su fe no puede ser ofendida (cristianos, mulsmanes, judios, budistas, etc.) pues es abominante. Pero claro esperable del país en que se cacarea que manifestarse en contra de los homosexuales está bien, pero no contra el gobierno.
  • jose28/09/12 00:00
    ¿si nadie sabe como era sera que es un invento de algún listillo para montarse en el dolar?
  • JR28/09/12 00:00
    ...jo pelines....si los del jueves ya no se pueden meter con el rey.....y tampoco con mahoma y resto de deidades...que rollo no?
  • Manolo28/09/12 00:00
    Los ortodoxos radicales católicos llevaron a Javier Krahe a los juicios por una expresión artística donde se cocinaba un crucifijo. Ahora los musulmanes llevan al Jueves a los tribunales por otra expresión artística. ¿Hasta cuando tendremos que tolerar a los supersticiosos fanáticos? 
  • Ricky28/09/12 00:00
    Los musulmanes tienen dos problemas muy gordos que resolver: Darse cuenta que viven en el siglo XXI y que no pueden actuar ahora matando a todo a quel que no crea en una determinada creencia religiosa (como ya hizo la Iglesia Católica en tiempos medievales con la Inquisición), y la otra es la falta de una autoridad islámica RACIONAL y moderna que dicte la interpretación mundial del Corán, para evitar que cualquier iman chalado, o iluminado, haga su propia "interpretación" y encima quiera obligar a todo aquel que incluso no cree en el Corán, bajo pena incluso de muerte. !Es la locura de la religión en pleno siglo XXI: Obligar a quien NO cree en esa religión a vivir según esa religión!. Estas actuaciones de estos inquisidores alucinados son el principal PROBLEMA para el propio Islam, ya que debería obligar a los ciudadanos libres a luchar (incluso con guerras) contra este peligro real religioso. No se puede permitir en pleno siglo XXI que siga habiendo religiones que se quieran imponer por la fuerza, ya que eso supone una dictadura que desligitima esa misma religión. Los buenos musulmanes deberían ser los primeros interesados en evitarlo (por la propia superviviencia de lIslam)
  • purple28/09/12 00:00
    ¡Hola otra vez! Ayer se me fueron los dedos y la cabeza...... me manifesté como "purpiñe". A mí también me ofenden revistas como: Lecturas, Hola, Pronto..... y no las compro, ni me meto con las personas que leen ese tipo de publicaciones. ¡Por favor! "El Jueves" es la mejor revista para mantenerse informado y no echarse a llorar, es más , para mí es algo hasta terapeútico!!!!
  • m.g28/09/12 00:00
    Difícil se le pone el asunto a El Jueves, en este país solo ay un delito más grave que el entrar en banco con una pistola de agua, y es el " OFENDER " a islamistas y " BUENISTAS ESPAÑOLES " al mismo tiempo.
  • yaya28/09/12 00:00
    Si se pican, ajos comen ...