Comunicación

Televisión

Antena 3 y La Sexta dan el sí a su fusión y prevén que sea efectiva el 1 de octubre

Consideran que las condiciones establecidas por el Consejo de Ministros "son compatibles con el contenido" y el "significado económico" del proyecto.

Antena 3 y La Sexta han dado este miércoles su sí definitivo a la fusión entre ambas y han anunciado que prevén que a partir del próximo 1 de octubre se produzca el "traspaso efectivo del negocio".

En un comunicado conjunto, las dos cadenas explican que siguen adelante con el proyecto, al considerar que las condiciones para la misma establecidas por el Consejo de Ministros el pasado 24 de agosto "son compatibles con el contenido" y el "significado económico" del proyecto.

Ambas explican que, por ello, han decidido "continuar" con los trámites necesarios para "completar" la "ejecución mercantil" de la absorción por Antena 3 de La Sexta.

Antena 3 y La Sexta informan de que seguirán con los trámites para la "integración plena" de sus respectivos negocios y estructuras empresariales, y estiman que para el próximo 1 de octubre se podría producir el traspaso efectivo del negocio y la "consiguiente toma de control por parte de Antena 3".

Por último, Antena 3 señala que con la incorporación de la oferta televisiva de La Sexta, el nuevo Grupo quedará formado por ocho cadenas televisivas.

Estas serían: Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Nitro, Xplora, La Sexta3 y TODO CINE. También quedará incorporada Gol TV, pero en régimen de alquiler.

Ello, concluye, "consolida a la compañía como operador de referencia en el mercado audiovisual".

El pasado 24 de agosto, el Consejo de Ministros decidió autorizar "con condiciones" dicha absorción y, a su vez, modificaba algunas de las que había impuesto para la misma la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) en julio de este año.

El Consejo de Ministros explicó, entonces, que modificaba algunas de las condiciones de la CNC, para permitir alcanzar objetivos de regulación sectorial en el ámbito de la comunicación electrónica y del sector audiovisual.

En este sentido, recordó que esos objetivos se producen en un contexto de "consolidación" del sector de operadores audiovisuales, restricción presupuestaria y de contracción del mercado de la publicidad televisiva.

El Gobierno aprobó, entre otras medidas, modificar la primera condición impuesta por la CNC y eliminó la obligación a la entidad resultante de la fusión, tener que comercializar espacios publicitarios a través de sociedades diferentes.

También modificó las condiciones sobre el proceso de negociación con los anunciantes y agencias de medios, así como el plazo de vigencia de las condiciones a las que se supedita la autorización de la fusión. Dicho plazo pasa de cinco años a tres prorrogables otros dos.

Etiquetas