Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

La guerra del fútbol

Canal + denuncia una subasta lanzada por Mediapro

En dicha oferta incluye un listado de equipos en el que incorpora deliberadamente determinados clubes de fútbol que han firmado un contrato con el soporte de Prisa.

Europa Press. Madrid Actualizada 27/07/2012 a las 19:38
0 Comentarios

Canal+ ha calificado de "ilegal" la oferta de subasta que la empresa Mediapro ha dirigido este viernes a los distintos operadores de televisión de pago del mercado español para la adjudicación de los derechos de transmisión de la Liga BBVA y de la Liga Adelante, por lo que ha anunciado en un comunicado que ejercerá las acciones legales que considere "oportunas" en defensa de sus intereses, de los clubes con los que ha firmado acuerdos y de sus clientes.

Según Canal+, Mediapro incluye en su oferta un listado de equipos disponibles durante la temporada 2012/2013, en el que "incorpora deliberadamente" determinados clubes de fútbol que han firmado un contrato con Canal+, cuyos derechos de explotación audiovisual "pertenecen únicamente" a Canal+ para la temporada que se inicia en agosto y para las dos siguientes.

Así, Canal+ recuerda que ha adquirido los derechos audiovisuales de Atlético de Madrid, RC Celta de Vigo, RCD Espanyol, Getafe CF, CA Osasuna, Real Sociedad, Real Zaragoza, Athletic Club de Bilbao y Real Betis Balompié para las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2014-15.

Estos acuerdos, prosigue la cadena, han sido suscritos tras lo dispuesto por las resoluciones de la Comisión Nacional de la Competencia, por las que los contratos de cesión de derechos audiovisuales de clubes para Liga y Copa no pueden exceder de tres temporadas. Además, especifica que todos aquellos que no cumplan dicha resolución son contratos nulos.

Por todo ello, Canal+ ha subrayado "la necesidad de normalizar el escenario cuanto antes" y ha reiterado su "disposición" a seguir trabajando en la búsqueda del mejor modelo posible de cara a la temporada 2012-13.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo