Antena 3

'La Rojita' busca emular a la selección absoluta ante Grecia

La selección española Sub-19 intentará vencer a Grecia en la final del Campeonato de Europa, tras un tenso partido contra Francia que se decidió en los penaltis.

Tras el éxito de la selección absoluta en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, 'La Rojita' busca seguir la senda del triunfo en la final del Campeonato de Europa Sub-19. Antena 3 ofrece este domingo, a partir de las 20.30 horas, el encuentro que enfrentará a los hombres de Lopetegui con Grecia.


El periodista de Onda Cero, Alfredo Martínez, será el encargado de narrar la gran final que se disputará en el Lilleküla Stadium de Tallin (Estonia).


A su lado estarán el periodista de la sección de Deportes de Antena 3 Noticias, Joaquín Albareda, gran conocedor de esta competición, y Juan Carlos Pedraza, que aportará sus como experto del fútbol español y de la cantera de la Selección Española.


España se ganó el pase a la final tras un sufrido partido ante Francia que se tuvo que resolver en la tanda de penaltis. El gran encuentro de Jesé, Alcácer y Deulofeu llevó a 'La Rojita' hacia su séptima final de un Europeo Sub-19, de las 11 ediciones que se han disputado.


El conjunto de Julen Lopetegui tendrá que hacer frente a las bajas de Manquillo, que también se perdió las semifinales, y de Saúl Ñíguez. El centrocampista del Atlético de Madrid se tuvo que retirar en el partido contra Francia tras una entrada que le provocó una distensión en los ligamentos. Su puesto lo ocupará el bético Nono.


Por su parte, Grecia dio la sorpresa al eliminar a la selección inglesa en las semifinales en la tanda de penaltis y será el rival de España. Los helenos ya se midieron al conjunto español en la jornada inaugural del campeonato, en un choque en el que la selección española se impuso por 2-1.