Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Antena 3

'Sangre y acero' leva anclas

La producción, que cuenta la historia de la construcción del Titanic a través de uno de sus ingenieros, ocupará el 'prime time' de los miércoles a lo largo de 12 episodios.

Otr/Press. Madrid Actualizada 10/07/2012 a las 21:19
0 Comentarios
'Sangre y acero', una historia sobre la construcción del TitanicANTENA 3

La premiada serie europea 'Sangre y acero' se estrenará este miércoles a las 22.35 en Antena 3. La producción, que cuenta la historia de la construcción del Titanic a través de uno de sus ingenieros, ocupará el 'prime time' de los miércoles a lo largo de 12 episodios.

La historia se sitúa a comienzos del siglo XX, en la popular ciudad de Belfast, poseedora del astillero más grande del mundo. Bajo un contexto social y político convulso, la serie se centra en la figura del joven Mark Muir (Kevin Zegers), un prometedor ingeniero naval que llega a Belfast para cumplir sus sueños.

La obsesión de Mark por el trabajo para el que es contratado, la construcción del mejor trasatlántico de lujo que nunca haya existido, y su historia de amor a tres bandas, serán los principales hilos argumentales de la serie.

La producción cuenta con los actores Kevin Zegers ('Gossip girl'), Chris Noth ('The good wife', 'Sexo en Nueva York'), Derek Jacobi ('El discurso del rey') y Neve Campbell ('El filántropo', 'Cinco en familia') entre los protagonistas. Y está dirigida por Ciaran Donnelly, responsable de exitosas ficciones como 'Los Tudor' o 'Camelot'.

El actor español Gonzalo Ramos (Física o Química) aparece también en la serie, interpretando a un joven fotógrafo que ayuda al protagonista durante la construcción del trasatlántico.

En el primer episodio, Mark Muir, un joven ingeniero naval que vive en Nueva York, persuade al magnate estadounidense JP Morgan para que le deje trabajar en el proyecto más grande que el mundo ha visto: la construcción del RMS Titanic, en los astilleros de Belfast.

En esta ciudad norirlandesa, el presidente del astillero, Lord William Pirrie, emplea al joven científico y lo acoge bajo su protección, presentándolo a la élite protestante de la ciudad. Mark se convierte rápidamente en el objeto del deseo de la encantadora, aunque arruinada, hija de uno de los magnates de la ciudad: Kitty Carlton. Pero él está intrigado por otro tipo completamente diferente de mujer.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo