Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

El atropello y agresión a un ciclista deja el comentario del día

Heraldo.es hace cada día una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario' del día.

Heraldo.es Actualizada 15/06/2012 a las 22:36
17 Comentarios

El mejor comentario del viernes 15 de junio fue de 'josefo', en la noticia “Un conductor atropella a un ciclista y luego le agrede”':

"Lo malo, Perico, es que querer conversar son un anti coches es más de lo mismo, solo hay una cosa que deberíamos tener unos y otros: educación. Solo con educación podremos convivir peatones, bicicletas, ciclomotores y motocicletas, hace muchos años me lo dijo un guardia civil, el código de circulación no hace más que decirnos como hay que proceder con respeto y educación, el que practica ambas cosas no necesita el código para nada, Hoy es Reglamento y Ley de seguridad vial, pero es lo mismo, sin educación ni respeto no hay forma de convivir, acabaremos matándonos entre nosotros.".


  • Manuel17/06/12 00:00
    #15Perséfone.- Entre los colectivos que citas y sus posibles y reales infracciones y los ciclistas hay una gran diferencia: el año pasado si no recuerdo mal en la publicación que hizo el Ayuntamiento  hace unos 10 días hubo varias decenas de miles de denuncias a los automovilistas y no se citaba ni una sóla denuncia a ningún ciclista. Quiere esto decir que al menos una parte ó gran parte de las infracciones que se cometieron se denunciaron, pero por lo visto se podrán contar con los dedos de las manos las denuncias que se hicieron a los ciclistas por circular por encima de la acera. Es cierto y obvio que es imposible que se puedan denunciar todas las infracciones que cometen los automovilistas, pero cuando salen los coches rádar a denunciar al que pillan no le perdonan ni le hacen la vista gorda, cosa que yó he visto cantidad de veces a policias locales que han visto a ciclistas delante de ellos pasar en bicicleta por las aceras y no sólo no les han denunciado, sino que parece que el circular por encima de la acera sea lo mas normal del mundo
  • Perséfone17/06/12 00:00
    Manuel, ¿y cuántos peatones has visto que multen por cruzar en rojo? ¿Y por andar por el carril bici? ¿Y por esperar a cruzar encima del carril bici? ¿Y por cruzar por donde no deben? Aham, las bicis malas, vamos a multarlas, que los demás lo hacen muy bien. Vuelve a leer el comentario que destacan en esta noticia, en el que piden respeto por parte de TODOS. Por otra parte, veo lógico que controlen más a los coches, ya que son vehículos de varios cientos de kilos, incluso un par de miles, cuyos accidentes fácilmente pueden tener consecuencias mortales, digo yo que por eso se les controla más que a los peatones y los ciclistas, pero nada, si exiges control a los ciclistas imagino que estarás de acuerdo en que se controle a los peatones, al menos, en la misma medida. Hay una frase que viene al caso pero que no puedo poner aquí completa: "O [...] todos o la [...] al río".
  • HastalaCoronilla16/06/12 00:00
    Ostras!!! Hace unos días en  el Camino de las Torres con Sagasta , justo en la parada del autobús nº 24 ,que coincide con el paso de un carril bici, casi se me lleva por delante un ciclista.Estaba yo en la ardua tarea de bajar del bus, cuando !zas¡ ,me llevé un susto  de muerte.  Es deplorable lo que ocurre en esta ciudad, con la anuencía de sus próceres. Ya es la tercera vez que me veo en está situación y en ninguna de las ocasiones estaba yo en el camino del ciclista.El ciclista estaba en el mío.Espero poder seguir contándolo.
  • librepensador16/06/12 00:00
    Falta mucha información para los usuarios de las bicicletas, los que usan el servicio Bizi, se ha propuesto en varias ocasiones que en los puntos de recogida de las bicicletas expongan en lugar bien visible el decálogo del ciclista, con los folletos que reparten actualmente no es suficiente. Ejemplos: No se puede ir por los carriles bus, tampoco por las calzadas donde hay carril bici, por las aceras de menos de 4 metros, por estas aceras a menos de  un metro de los peatones, etc. etc.
  • Un canto a la educación y al respeto16/06/12 00:00
    Todo muy guay, ecologista, moderno, bueno para el cuerpo y muchas más cosas. Verdad. El otro punto, que lo hay. ZGZ ha pasado de ser una ciudad tranquila para disfrutar de sus calles, a una ciudad hostil. La invasión enorme y en poco tiempo de bicicletas es un hecho. Sí si, invasión, porque lo está siendo a los espacios que antes eran de la gente de a pié. Sobre todo personas mayores y niños. El yto NO ha estado, ni se le espera, a la altura. Hay una ordenanza, CUMPLASE. Esas velocidades, quiebros, rodar por aceras teniendo carril, salto de semáforos? en todo esto hay que poner orden y concierto. Y con bicis, volver a una ciudad donde poder pasear tranquilamente. Un canto a la educación y al respeto
  • María16/06/12 00:00
    HastalaCoronilla, no has entendido nada. Todos tenemos mil ejemplos de todo, te podría contar docenas de casos en que he corrido peligro por culpa de peatones, coches y ciclistas, todo con "la anuencia de nuestros próceres". Nada, que no hay manera. El problema es la falta de respeto en todos los colectivos, pero no por parte de todos los miembros de esos colectivos, por lo que todas las generalizaciones sobran y, en mi opinión, son estúpidas. Lo que te ha pasado en la parada, si estaba en el carril bici, estaba en su sitio, él debería haber aminorado (quizá lo hizo) por si bajaba alguien, y tú deberías haber mirado (en el suelo pone "mire bici"), por si algún ciclista no está al tanto. Sucede lo que te ha pasado a ti 3 veces, y lo que me ha pasado a mí docenas, y es es frecuente que haya gente esperando al bus en medio del carril bici aunque el bus no esté ni a la vista. Ni es tu sitio, ni es el suyo, es el de ambos. El problema lo ha generado el <lista de insultos aquí> que decidió que poner juntas una parada de bus y un carril bici era la mejor idea, y todos debemos apechugar con esa decisión y RESPETARNOS.
  • luis16/06/12 00:00
    bares y bicis fuera de las aceras. no se ir colgado de las fachadas no se volar,solo puedo andar por las aceras
  • Motorista y peaton16/06/12 00:00
    Lo que no dejó ningun comentario, ni mejor, ni peor, fué, el atropello de ayer a una mujer por un ciclista, en el instante mismo de salir del portal de su casa en la calle Hermanos Gambra y la mandó al hospital. Lo mismo pasó hace tres o cuatro dias, cuando un ciclista, se llevó por delante a otra mujer al bajar del autobus en Sagasta, 11 (donde, NO existe carril-bici) y como no, la mandó al hospital. No hubo tampoco, ni mejor, ni peor comentario...porqué sencillamente, en El Heraldo de Aragón, no apareciron dichos sucesos, por...,¿desconocimiento?, ¿desidia? ¿interes de algun tipo?. El mismo interes tiene, cuando es atropellado el ciclista, como cuando el ciclista atopella a alguien. 
  • toñin16/06/12 00:00
    creo que LOBBYbici se confunde, la discusión no fue entre conductor y ciclista, fue entre copiloto y ciclista. Cambiando de tercio, tengo una pregunta para LOBBYbici, ¿ por que no puedo usar con mí bici el carril del bus, siendo este es el mas adecuado para mi seguridad ?
  • Manuel16/06/12 00:00
    Debería la fiscalia iniciar una querella contra la policía local o contra quien haya dado la orden de no denunciar a los ciclistas que circulan por las aceras, dado que es OBLIGACIÓN de la policía denunciar las infracciones que se cometen sean del tipo que sean, no son ciudadanos que pueden formular una denuncia voluntaria aportando las correspondientes pruebas. Y esta claro que los ciclistas comenten diariamente miles de infracciones a la ordenanza municipal y al reglamento Gral. de Circulación al circular por las aceras y siendo que ademas muchos ó alguno de ellos ponen en RIESGO LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS PEATONES. Ya esta bien tanta impunidad. Hace una semana publico el Ayuntamiento las denuncias que se habían puesto el año pasado, pero curiosamente no hacia referencia a las que se habían formulado a los ciclistas. Estoy seguro que se podrán contar con los dedos de las manos y aun sobraran las denuncias que se formularon contra los ciclistas. ¿Porque no publicaron este dato?, estoy seguro porque no resultaría equitativo que junto a decenas de miles de denuncias a los automovilistas aparecieran unas pocas las formuladas a los ciclistas