Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comunicación

El PP propone a un abogado del Estado para presidir RTVE

Leopoldo González Echenique ocupará la presidencia de Corporación Pública cuando sea nombrado por el Congreso de los Diputados.

Efe. Madrid Actualizada 04/06/2012 a las 16:15
7 Comentarios
Leopoldo González EcheniqueRTVE

Leopoldo González Echenique, abogado del Estado, es el candidato del PP para presidir RTVE, puesto que ocupará después de que sea nombrado para el consejo de Administración de la Corporación por el Congreso.

El grupo popular ha propuesto este lunes a González Echenique, junto a María Luisa Ciriza, periodista, para ser consejeros de RTVE a través del nombramiento del Congreso.

Estos dos nombres se suman al de Óscar Pierre Prats, propuesto por CiU. El PP ha propuesto además a Fernando Navarrete Porca, realizador, y a José Manuel Peñalosa Ruiz para ser designados para el mismo órgano por el Senado.

El plazo del que disponían las cámaras parlamentarias para renovar cinco puestos del Consejo de Administración de la Corporación RTVE terminaba este lunes, aunque se ha ampliado hasta este martes.

Los consejeros que han cumplido su mandato y que deberá renovar el Congreso son Jesús Andreu, propuesto por el PP, Francesc Bellmunt i Moreno, por ERC, y Santos Miguel Ruesga, por UGT; de los propuestos por el Senado han cumplido mandato Josep Manuel Silva, consejero propuesto en su día por CiU, y María Cruz Llamazares, propuesta por el PSOE.

El grupo socialista ha decidido este lunes no proponer ningún nombre como candidato
para incorporarse al Consejo de Administración de RTVE.

Los grupos parlamentarios abren ahora el plazo para negociar los candidatos a los que finalmente nombrarán los plenos de las cámaras.


  • garcía08/06/12 00:00
    ALFONSO, cuando comprueben que baja el nivel de audiencia para TVE, quizá se pongan a pensar un poco...
  • Fran06/06/12 00:00
    es triste que se cambie la ley para beneficiar a un partido, Oliart elegido por el gobierno anterior fue ministro de UCD y candidato de consenso, el PP cambia las leyes porque el consenso tiene que ser que elijan uno de los suyos si no bloquean el Constitucional, el Supremo o lo que haga falta.
  • roque05/06/12 00:00
    El Pepe actua como Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como. Si hay que cambiar la ley cien veces, se cambia. El tema está en apropiarse del medio mas publicitario, de cara a lo que se les viene encima. Como alguien dice, no me extrañaría que echen mano del manipulador Urdaci. Lo de manipulador, lo dijo el juez antes que yo.
  • ALFONSO05/06/12 00:00
    A PARTIR DE AHORA HAY QUE CAMBIAR DE CANAL O APARGAR LA TELEVISION.
  • q04/06/12 00:00
    Lo de los chorizos sueltos por la calle ha sido siempre así. Pero, desde que se dividió a España en taifas, mucho mas.
  • Esgaringlao04/06/12 00:00
    q: si roban lejos "centralizadamente" y no los vemos siguen robando. Y cuanto mayor el presupuesto menos se nota lo que desfalcan. Ejemplo: si me robas un billete de 50 Euros del bolsillo me daré cuenta, si en mi comunidad hacen un desfalco de dichos 50? habrá menos posibilidades de que me de cuenta, si me lo roba el alcalde menos, si es el gobierno provincial mucha menos y si me lo roba el nacional pues todavía menos. Respecto a los embutidos es mejor tenerlos cerca para vigilarlos mejor
  • Esgarringlao04/06/12 00:00
    ¿Volverán a poner a Urdaci? Pondrán un scroll horizontal con las palabras "La culpa es de la herencia recibida por ZP"? Manipulación de medios, criminalización de las protestas pacíficas... y los chorizos sueltos por la calle sin devolver lo que roban.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo