Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Telefonía móvil

WhatsApp rompe el mito del doble check

La compañía ha terminado con la polémica a través de un mensaje de menos de 140 carácteres en Twitter y asegura que "el doble check no significa que el mensaje haya sido leído".

Otr/Press. Madrid Actualizada 31/05/2012 a las 09:49
0 Comentarios



WhatsApp ha terminado con la polémica sobre el significado del doble check en su servicio. La compañía ha acabado con un debate que incluso ha inspirado un cortometraje con una declaración de menos de 140 caracteres en Twitter. Con su explicación el resultado es claro: el doble check no es dios.

El servicio de mensajería WhatsApp se ha convertido en una herramienta imprescindible para millones de usuarios. Se trata de un servicio de mensajería instantánea para 'smartphones' que permite el envío de mensajes, imágenes y clip de audio utilizando la conexión a Internet de los dispositivos. El éxito de WhatsApp ha hecho que se mire al detalle cada uno de sus elementos y el que más ha llamado la atención es el conocido como doble check.

Se trata de una función en la aplicación que aparece al enviar los mensajes. Si el mensaje se ha enviado con éxito aparece un solitario check junto al mismo y la duda de los usuarios llegaba sobre el significado de los dos check juntos. Para algunos, el doble check significaba que el destinatario había recibido el mensaje y para otros implicaba que se había leído.

Ese aparentemente sencillo matiz ha provocado acalorados debates, que se han llegado a materializar incluso en un hilarante cortometraje. En el corto, el protagonista llegaba a decir que el doble check "es dios" y mantenía era una señal de que el mensaje había sido leído. Sin embargo, parece que estaba en un error.

WhatsApp ha despejado cualquier tipo de dudas a través de Twitter. La compañía ha escrito una explicación que no deja lugar a la duda: "El doble check no significa que el mensaje haya sido leído - sólo que fue entregado en el dispositivo del destinatario". De esta forma, la primera tesis sobre el doble check estaba en lo cierto y el protagonista del cortometraje se equivocaba.

Desde WhatsApp no han precisado el motivo por el que han decidido precisar este detalle de su servicio y se han limitado a comenzar su 'tuit' con "FYI", que es una abreviatura de "para tu información".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo