Comunicación

Fútbol

Chelsea y Bayern Munich juegan la final de la Champions

El Bayern de Munich luchará en el Allianz Arena por lograr su quinto título de la Champions League.

Roberto Di Matteo, entrenador del Chelsea, comparece antes del enfrentamiento ante el Bayern de Munich.
Chelsea y Bayern Munich juegan la final de la Champions
EFE

El Chelsea y Bayern Munich, que luchará en su casa, el Allianz Arena, se juegan este sábado, a las 20.30 en La 1, la final de la máxima competición europea a nievel de clubes, la Champions League.

Este sábado llega el momento de uno de los partidos más esperados del año. La final de la Champions mide en esta edición a dos grandes clubes europeos. El Bayern Munich luchará en su casa, el Allianz Arena, por lograr su quinto título de la máxima competición europea.

Enfrente tendrá al Chelsea, el equipo de Fernando Torres y Juan Mata, que intentará conseguir su primera Liga de Campeones en un encuentro que será narrado por Sergio Sauca y que contará con los comentarios del ex futbolista Manolo Sanchís.

Chelsea y Bayern Munich son los equipos que este año se disputarán la Champions League. Ambos clubes dejaron por el camino a los que, a priori, eran favoritos para jugar esta final, FC Barcelona y Real Madrid. Este sábado uno de los dos alzará la copa que le convertirá en el mejor equipo europeo del año.

El mítico Allianz Arena acogerá la final, lo que supone que por primera vez uno de los dos equipos que optan al título jugará en casa. El Bayern puede unirse al Liverpool si gana su quinta Champions, convirtiéndose en el tercer equipo que más trofeos tiene en la competición tras el Real Madrid y el AC Milan.

Por su parte, el Chelsea solamente ha jugado una final de la Champions League, en Moscú en 2008, y perdió en la tanda de los penaltis frente al Manchester United.

Etiquetas