Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

Cine

Matt Damon lucha por descubrir su identidad en 'El caso Bourne'

Televisión Española emite la película 'El caso Bourne' en la que un hombre lucha por descubrir quién es en realidad.

Matt Damon en una foto de archivo.
Matt Damon lucha por descubrir su identidad en 'El caso Bourne'
HA

La 1 apuesta este lunes, a partir de las 22.15, por 'El caso Bourne', un thriller en el que Matt Damon lucha por descubrir su verdadera identidad.

La tripulación de un pesquero italiano se encuentra con un hombre amnésico flotando a la deriva en el mar. Tras rescatarle comprueban que el sujeto no lleva consigo nada, salvo unas cuantas balas a la espalda y un número de cuenta de un banco suizo.

Pronto descubren que el desconocido posee un extraordinario talento en las artes marciales y lingüísticas, lo que les lleva a pensar que se trata de un hombre con una profesión de alto riesgo.

El náufrago, confuso y desorientado, emprende una frenética búsqueda para descubrir quién es. Comienza por la cuenta bancaria y de este modo descubre en una caja de seguridad de Zurich varios pasaportes, una gran cantidad de dinero, un arma automática y lo que es más importante: un nombre, Jason Bourne.

Pese a que todo ello no significa nada para él, Bourne comprueba que hay gente que sí le reconoce y que desean acabar con él. Bourne sigue una pista y se embarca, junto a chica alemana llamada Marie Kreutz, en un viaje que les conduce al cuartel general de la CIA en Langley, Virginia.

Allí descubren la existencia de Treadstone, una controvertida operación clandestina cuyos responsables harán todo lo posible por encontrar a Bourne y terminar con su vida.

'El caso Bourne' está dirigida por Doug Liman y cuenta con un reparto en el que, además de Matt Damon, destacan nombres como los de Franka Potente, Clive Owen, Chris Cooper o Brian Cox.

Etiquetas