Novedades

La Sexta asiste a un 'Baby boom'

La cadena estrena el programa que muestra todo el proceso por el que pasan las madres desde que entran en el hospital hasta la llegada del niño.

Gemma Nierga es la encargada de dar voz al programa.
La Sexta asiste a un 'Baby boom'
HA

La Sexta estrena este viernes, a las 22.30, 'Baby Boom', una producción sobre el nacimiento grabada en la Maternidad del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y narrada por la veterana comunicadora Gemma Nierga.


'Baby Boom', dirigido por David F. Miralles y Jordi Rosell, es una adaptación del 'docushow' de éxito internacional 'One Born Every Minute', a cargo de la productora Shine Iberia, y muestra los momentos dramáticos, emocionantes e incluso divertidos de la llegada de un niño al mundo.


El nuevo espacio es también el reto al que se enfrentan cada día matronas, médicos, enfermeros... porque no es sólo asistir un parto. Es animar, tranquilizar, reconfortar, ayudar... pero también son risas, nervios, tensión, enfados, gritos... es el momento que rodea la llegada de una nueva vida que lo cambia todo.


Esta serie abarca todo el proceso desde que una mujer entra en el hospital, hasta la unidad de Neonatos, pasando por el quirófano y el paritorio para captar la llegada de un nuevo ser tal como ocurre en realidad.


El espectador podrá ver así a madres coraje, como Ana Belén del Olmo, que no ha perdido la sonrisa ni un momento a pesar de pasar varios meses ingresada por riesgo de aborto. O como Teresa de la Gala, que cumple su sueño de ser madre junto a Isaac, que llegó de Ghana hace ocho años y con el que lleva tres felizmente casada.


Gemma Nierga pone voz a la historia que cuenta 'Baby Boom'. La periodista aporta al formato su gran experiencia radiofónica, un rol que en el formato americano encarna la actriz Jamie Lee Curtis.


Vinculada a la cadena Ser desde 1987, donde actualmente conduce 'La Ventana', no es ésta su primera aventura televisiva. Gemma Nierga presentó entre 1993 y 1997 tres programas en TV3: 'Tres senyores i un señor', 'Pares i fills' y 'Tothom per tothom'. En 1995 da el salto a la televisión nacional con el programa de TVE 'El destino en sus manos' y en 1997 su espacio 'Hablando con Gemma' se podía ver en varias autonómicas.


El personal del programa está integrado por 85 profesionales. Para registrar cada sonido, cada palabra, se colocaron 64 micrófonos y se tiraron 9000 metros de cables de vídeo, así como otros 4500 metros de cables de datos. Además, cuarenta cámaras se sitúan en puntos estratégicos para captar cada instante de la llegada al mundo de un bebé.